Redacción Folie

27 de jul de 20222 min.

DR. MARTENS y CENTRAL SAINT MARTINS apuestan por los diseñadores emergentes

La icónica firma streetwear se alía con la prestigiosa escuela británica proporcionando apoyo financiero a cinco estudiantes de moda.

Una caza de talentos a la nueva usanza en la escuela que dotó de conocimientos a grandes de la industria como Alexander McQueen, Kim Jones y Stella McCartney, así como diseñadores de nueva generación como Nensi Dojaka, Grace Wales Bonner y Phoebe Philo.

Ante todo este desfile de nombres populares, Dr. Martens ha buscado en la nueva cantera de la creatividad para crear una colección. Dr. Martens y Fabio Piras, director del curso en CSM, seleccionaron a cinco estudiantes de moda y les encomendaron la tarea de producir creaciones únicas inspiradas en la colección "All Access Summer" de la marca. La campaña en sí pretende celebrar el verano y en el que nada está fuera de los límites. La nueva colección ofrece una gama de sandalias y zapatos de verano, todos ellos con diseños de los cinco alumnos del CSM.

Cada estudiante recibió una beca económica para apoyar su visión y se les pidió que interpretaran el tema de la campaña creando un total outfit. Entre los estudiantes se encontraban la creativa multidisciplinar Francesca Lake, los diseñadores de ropa masculina Jude Hinojosa y Xuesong Yang y la entusiasta del punto Lauren Patchett, junto con el diseñador experimental Jad Jreissati.

"Mi papel como director del curso es formar a los estudiantes para que sean críticos y resistentes, al tiempo que creo en su creatividad y talento", dice Piras en un comunicado de prensa. "Todos estos elementos son paralelos a la ética y el espíritu de Dr. Martens, y esta colaboración ha brindado a mis alumnos la oportunidad de interpretar un encargo desde otra perspectiva, otro ángulo, lo cual es una habilidad enormemente valiosa de aprender. Por eso estamos aquí, para seguir aprendiendo y construyendo las carteras de los estudiantes, la experiencia y la inspiración, y que continúe".

"Estamos muy orgullosos de asociarnos con este centro de originalidad e imaginación que ilumina a los diseñadores que han viajado desde todo el mundo para perfeccionar su arte en Londres, el hogar de tantos diseñadores de renombre internacional. Ha sido un placer ver los inventivos e ingeniosos diseños de los estudiantes y cómo han interpretado el Dr. Martens All Access Summer. Puedo ver que cada uno de ellos alcanzará nuevas cotas en su carrera. Francesca, Xuesong, Jad, Lauren y Jude, estad atentos a este espacio", añade el director creativo de Dr. Martens, Darren McKoy.