Redacción Folie

13 de nov de 20213 min.

Netflix apuesta por el colectivo LGTBIQ+

Actualizado: 16 de nov de 2021

El contenido LGTBIQ+ que nos ofrece el gigante Netflix es amplio incluso con una propia pestaña que nos invita a ver cada una de sus películas, documentales o series de renombre y reconocimiento mundial. La normalización de este colectivo ha llevado a que la industria y los usuarios demanden cada vez más este amor libre y sin censura. El mensaje es claro: Todos somos iguales y con un clic tenemos lovewins para rato, un arco iris que se vislumbra en el horizonte o pequeña pantalla mejor dicho. Por eso mismo, el gigante Netflix sabe lo que se hace y da buena cuento de ello con títulos como los que os ofrecemos a continuación.


 
HOLDING THE MAN

FOTOGRAMA HOLDING THE MAN


 
Ambientada en Australia durante los locos años 80 donde una pareja que se conoce desde la infancia debe afrontar una lucha, el VIH. Un drama de los que secan el lagrimal del espectador mostrando la brutalidad de la enfermedad y de cómo ni la degradación de los cuerpos logran separar a dos jóvenes enamorados. ¡Prepara los kleenex!

I AM MICHAEL

NETFLIX

James Franco es ese actor, productor y director que está profundamente a favor de los derechos LGTBIQ+ y lo demuestra también con esta cinta que nos muestra a un activista gay que decide dejar las carrozas y las noches de desenfreno al oír la llamada del cristianismo.

HANDSOME DEVIL

FOTOGRAMA HANDSOME DEVIL

Compartir habitación en un internado prestigioso de Inglaterra puede ser el inicio de una historia de pasión. Esto mismo les ocurre a los dos protagonistas de este largometraje. Pero no es todo oro lo que reluce ya que uno de los dos sufrirá bullying y vivirá un auténtico infierno fuera de las cuatro paredes de su cielo particular. El claro ejemplo de que de la amistad al romance solo hay un paso.

SENSE8

FOTOGRAMA SENSE8

Icono de la comunidad gay y que fue la primera en mostrarnos el orgullo gay de Sao Paulo en pleno apogeo, con un Miguel Ángel Silvestre desatado junto a su partenaire en la ficción, Alfonso Herrera. También nos muestra cómo uno de sus protagonistas es un hacker transexual que busca la aprobación de su familia a base de tesón e ímpetu. ¡Serie variopinta donde todos somos iguales y sensates!

KING COBRA

NETFLIX

Basada en hechos reales cuenta los entresijos del mundo del porno gay y con tintes policiacos saca a relucir un asesinato por celos profesionales. Stephen, creador de Cobra Videos, era uno de los magnates de la industria que contrata al jovencísimo Brent Corrigan para grabar escenas de alto contenido sexual y este como no puede ser de otro modo se hace famoso. Stephen tiene la gallina de los huevos de oro pero otros empresarios no quieren perder la oportunidad de conseguir a la estrella Corrigan. Y hasta aquí puedo leer…


 
RU PAUL'S DRAG RACE

NETFLIX

El reality de los realities en el que la estrella Ru Paul busca a su sucesor en el mundo del travestismo. Nueve temporadas donde decenas de participantes realizan performance perfectas que las convierten en auténticas divas. Diversión y color a raudales.

ALEX STRANGELOVE

FOTOGRAMA ALEX STRANGELOVE

La perdida de la virginidad puede traer consigo una serie de dudas previas a un joven que no alcanza todavía la mayoría de edad. Y esto es lo que le pasa a un inexperimentado Alex (Daniel Doheny) antes de la noche de autos con su novia Claire (Madeline Weinstein). Un apetito sexual desmesurado con hormonas revolucionadas y la nueva experimentación en bebidas espirituosas dan como resultado un enjambre mental de altura. Y mucho tiene que ver Elliot, el chico que conoce en una fiesta interpretado por un soberbio Antonio Marziale (antes visto en la serie Altered Carbon). Este último consigue enamorar a Alex gracias a una sonrisa perfecta y movimientos de cadera casi profesionales. ¿Qué hará Alex? ¿Vivirá este nuevo despertar sexual? ¡No te la puedes perder!

Lo mejor de este film es que por fin conocemos más a fondo al que ya algunos bautizan como el sucesor de Heath Ledger, Antonio Marziale.