top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

¡"100% THAT B*TCH” ya es de LIZZO!

Lizzo ha obtenido oficialmente la marca registrada de la frase "100% THAT Bitch" tras la revocación de la decisión original de la Junta de Juicios y Apelaciones de Marcas de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

GETTY IMAGES

"Teniendo en cuenta la totalidad del expediente, consideramos que la mayoría de los consumidores percibirían 100% THAT Bitch utilizada en los productos de la solicitud como asociada a Lizzo y no como una expresión común", dice la decisión de la Junta de Juicios y Apelaciones de Marcas. "No hay pruebas de uso del término 100% THAT Bitch antes de 2017, por lo que no tenemos indicios de que la marca propuesta ya fuera 'ampliamente utilizada, durante un largo período de tiempo y por un gran número de comerciantes' antes de que Lizzo la popularizara", añadió la junta.


La solicitud de marca de la artista fue rechazada inicialmente en 2021 después de que un abogado examinador alegara que la frase, que es "un mensaje de autoconfianza y empoderamiento femenino", "puede asociarse" con Lizzo, sin embargo "no da derecho a la solicitante como cantautora a apropiarse para sí del uso exclusivo de la frase". El propio equipo jurídico de Lizzo respondió entonces con pruebas que afirmaban que la frase se ha utilizado en plataformas de medios sociales, comercio electrónico y sitios de eventos junto con "referencias no autorizadas" a Lizzo por su nombre.

bottom of page