top of page
Buscar
Foto del escritorPierre Mena Azorín

AGATHA RUIZ DE LA PRADA da comienzo a la MBFW de MADRID

Después de que Nueva York haya realizado su gran debut en la gran Semana de la Moda, ahora es el turno de Madrid, en concreto la Mercedes-Benz Fashion Week, que va de la mano con la Semana de la Moda de Londres. Agatha Ruiz de la Prada ha sido la encargada de inaugurar estos días y aquí van algunos detalles de su nueva propuesta.



Cuando me senté en una de las gradas más altas frente a la pasarela me asusté al pensar que muy probablemente no iba a poder ver bien la nueva colección Primavera Verano 2025 de Agatha Ruiz de la Prada. La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid aprovechó el próximo estreno de ‘Agatha ¿Quién si no?’, para entrevistar a la diseñadora por Anitta Ruiz, fundadora de ‘NadieComoTu’.


Los invitados al desfile lucieron escandalosos looks de la marca, los cuales destacaban por la radiación de sus colores. No había rincón en el que se pudieran ocultar las luces ultravioletas, las cuáles sigo preguntándome si fueron puestas intencionadamente o no. Las luces se apagaron y el desfile dio comienzo.


‘‘Me encanta ganar dinero viniendo corazones " o ‘‘este es mi último gran éxito’’, fueron algunas de las frases que Agatha pronunciaba y que la vez resonaban de fondo en el desfile, acompañadas de una música de programa de televisión. Algo muy característico de la diseñadora es la ironía y actitud de sus creaciones, y creedme si os digo que esta vez no podía ser menos.



Un paraguas, una falda de lágrimas bordadas sobre un tejido vaporoso, un jersey con textura gofrada y gorro de pescador fueron la premisa de lo que venía a continuación. En esta ocasión, el desfile vino acompañado de una actitud teatral por parte de los modelos, y además podíamos encontrar a ambos sexos. Los colores resultaron ser igual de explosivos que los de los invitados, y en cuanto a la ocasión de uso, Agatha ha querido fusionar un estilo de vida casual con los códigos propios de la marca: extravagancia, explosión de colores y mucho amor.



Los carritos de la compra y un tirachinas me sorprendieron al ver que actuaban como un auténtico accesorio para el look, para looks que algunos eran completamente transparentes y otros lucían por su aspecto piramidal. El ‘tenniscore’ no es algo que Agatha haya sabido superar muy rápido, pues concretamente una de sus propuestas hace homenaje a esta nueva tendencia de la manera más irónica posible. El calzado fueron unas cuñas de esparto y fueron acompañados de unos calcetines altos deportivos. Por otro lado, algo que me gustaría remarcar es que todo se presentó en una gran variedad de colores distintos. El desfile culminó con lo que parecía ser el vestido de novia, que iba acompañado de unos guantes rojos metalizados, una rosa y un parche de lentejuelas en forma de corazón.




Comments


bottom of page