Buscar
  • Redacción Folie

Alerta tendencia: Chunky Highlights



Que los años 90 han vuelto es algo que no paramos de repetir hasta la sociedad. Pero no somos los únicos. Por cualquier lado verás las reminiscencias de estos años dorados del futurismo incomprendido. Una década que trajo consigo el choker, las plataformas, los vestidos ceñidos hasta el imposible y las chunky highlights. Esto último, con un nombre que evoca a un viaje astral es ni más ni menos que la tendencia beauty capilar que no para de arrasar este 2021 y prometo hacerlo el próximo 2022.


INSTAGRAM

Pero… ¿Qué son las chunky highlights? Son unas mechas gruesas rectas y bien definidas donde se utiliza un tono para destacar del cabello oscuro y se hacen en la parte frontal de la cabeza con el fin de añadir luz al rostro.


Si nos remontamos a la época en la que se hicieron populares nos tenemos que retrotraer a la entrada en escena en nuestras vidas de la gran Geri Halliwell. La chica más picante de la música se atrevió con este alocado peinado que convirtió en icónico. Es lo que tenían las Spice Girls… eran tendencia.


GETTY IMAGES

De hecho, algunas famosas como Dua Lipa quisieron llevar esta tendencia al extremo este pasado año con una decoloración digna de la década de Salvados por la campana. Logrando un efecto dramático que consiguió volvernos locos. Por el contrario, Kylie Jenner, Beyoncé o Jennifer López optaron por llevar unas mechas menos marcadas realzando un estilo glam chic, pero sin salirse de esta tendencia beauty.


Por otro lado, si te preocupa su mantenimiento, no te preocupes porque no tendrás que ir a la peluquería cada poco tiempo. Al ser mechas anchas con contraste no importa si se ve la raíz. Tampoco importa si tu melena es larga o corta, este look noventero se atreve con todo. ¿A qué estás esperando a ser una chunkymaniac?