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  • Foto del escritorNicolás Henríquez Müller

ASHLYN, LA LUNE y otras firmas fashion emergentes que debes conocer

Lxs fanáticxs de la moda estamos constantemente buscando marcas que innovan y juegan con nuevas creaciones. Para esto, tenemos un listado de algunas marcas no tan conocidas, que deberías tener en tu radar.

En el mundo cada día nacen mentes brillantes que son capaces de salir de lo tradicional y nos entregan creaciones frescas, hablando de tendencias en moda. Gracias a las RRSS, estos creadores pueden mostrar su trabajo con conceptos únicos para poco a poco sean reconocidos por quienes amamos la moda y trabajadores de esta.


Para comenzar, la marca LA LUNE del vietnamita Quách Đắc Thắng presenta un aspecto muy moderno que combina el Y2K con un estilo futurista. Estas prendas, que son reales piezas artísticas, muestran como con las nuevas tecnologías, se puede crear moda muy innovadora. Su colección “BIZARRE FAIRYTALE” inspira una moderna versión de cómo se vería una película de Tim Burton, mezclando la fantasía y lo gótico con nuevos materiales y texturas.

En una mirada opuesta, tenemos a ASHLYN, marca neoyorquina que trabaja la sencillez en un concepto más romántico. Su reconocimiento llegó gracias a la invitación por parte de Anna Wintour y Andrew Bolton a ser parte de la exposición de moda anual del 2022 del MET, cuando la temática era “América: a lexicon of fashion”. Trabajando con tonos negros, blancos y grises, esta marca dirigida por Ashlynn Park, logra dar una vuelta a la ropa minimalista, manteniendo la elegancia mientras juega con sus formas y volúmenes.


La moda masculina también se hace presente en este listado, donde la marca PERSONAL PARADE marca un nuevo statement para que los hombres que no se atreven a innovar mucho en la moda, puedan sentirse cómodos haciéndolos. Esta marca nace en el 2020 en Kiev, Ucrania, y en palabras de sus creadores “No vendemos ropa interior. Creamos ropa de placer para hombres. Para expresarte y seducir a los demás de la forma que desees.” Este estilo de ropa sencilla con algo de transparencias y colores lisos, refuerza la idea de jugar con la moda, y sentirte cómodo con ella.


Como no pueden quedar de lado, los accesorios destacan junto a HOMAGE YEAR. Esta marca nace en 2014 de la mano de Antoine Manning, y se enfoca en un concepto de mantener el hogar, homenajear sus tierras, su cultura, siempre de la mano de un discurso sociopolítico. Estos bolsos se trabajan en una misma forma, variando con los tamaños, jugando con los materiales y los estampados, que representan una parte de su director creativo y sus orígenes.


Finalmente, y la última marca de este listado de marcas que deberías conocer, está WHO DECIDES WAR. Bajo la dirección creativa de Everard Best y Téla D'Amore, presentan verdaderas piezas de arte repletas de visión y mensajes de lucha. En su última colección “UNDERWATER” buscaban dar un mensaje de urgencia medioambiental en un estilo californiano moderno.


Cada una de estas marcas presenta conceptos muy distintos, y ahí́ es donde podemos darnos cuenta que la innovación nunca podrá́ detenerse, a pesar de lo difícil que puede llegar a ser. Siempre habrá́ nuevos estilos y nuevas ideas que las mentes creativas aún no descubiertas quieren presentar al mundo.

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