top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

AVAVAV SS24: ¿El anti-desfile?

AVAVAV ha vuelto a demostrarnos que puede dejarnos sin habla.

AVAVAV SS24 vio a modelos con aspecto de recién salidas de una sesión de llanto y con el maquillaje corriéndoles por la cara. Algunas se precipitaron sobre la pasarela, apenas vestidas y luchando por ponerse el resto de sus conjuntos. Y otras simplemente se dejaron empujar, corriendo por la pasarela para acabar de una vez.


La directora creativa, Beate Karlsson, tampoco oculta lo estresante que resulta todo. En realidad, AVAVAV "gira en torno al estrés", según un comunicado de prensa.


AVAVAV SS24 está sacada directamente de la vida de Karlsson: la lucha por diseñar una nueva colección según el calendario de temporadas de la moda y, al mismo tiempo, lidiar con los asuntos habituales de una marca, como abogados y contratos.


AVAVAV SS24 entra en la charla con "errores de diseño precipitados" resultantes de la presión de cumplir esos plazos tan ajustados.


En su última presentación, AVAVAV presentó trajes confeccionados con post-it, prendas sin espalda con notas que rezaban "Add Back?", vestidos pegados con cinta adhesiva, prendas entalladas que apenas se sujetaban con imperdibles y conjuntos cuadrados a la espera de que se aprobara su forma.


¿Diseño? Psh. AVAVAV dijo "no hay tiempo". La colección incluso se llama "No Time to Design”.

Commentaires


bottom of page