Como varios artistas de la escena nacional e internacional, Ana Mena fechó el estreno de su nuevo álbum Bellodrama el día 24 de marzo.
Un proyecto compuesto por un total de quince canciones, de las cuales ya conocíamos seis. Las nueve canciones restantes no han decepcionado a sus seguidores que enloquecieron en las redes esta pasada madrugada con el trabajo de la malagueña.
Se trata de un LP de género pop que canta al amor y al desamor. La propia artista declaraba en una entrevista que desea transmitir al público el disfrute de la melancolía, romantizar el drama. Parece que Ana Mena pretendía alejarse de los recientes ejemplos que encontramos en el panorama musical en los que priman los zascas o las conocidas baladas venganza. Por su parte, Bellodrama está inspirado en historias propias reales, pero también en situaciones ficticias, ya que, como afirma la cantante, aunque han pasado unos cinco años desde que sacó su anterior disco (Index), lleva una vida que no es muy compatible con el desarrollo de estos romances.
Estas historias que relata en su disco, o más bien el extracto de alguna de ellas, no han sido enfocadas para triunfar en redes como Tik Tok y sus coreografías virales. Su deseo era plasmar al máximo todo lo que se movía en su interior. De hecho, no fue hasta hace un año y medio cuando se sintió preparada para dar el paso, explica que se ha encontrado a sí misma y que, actualmente, es quien quiere ser. Ciertamente, Ana comenzó a trabajar en la industria musical y del cine a una edad muy temprana y su carrera profesional ha ido madurando al tiempo que la artista crecía e iba experimentando con distintos géneros, en diferentes idiomas... que, a pesar de su éxito en Italia, este proyecto está orientado al público hispanohablante.
Finalmente, aunque las primeras impresiones del notorio tras su estreno son verdaderamente positivas, Ana Mena declaraba convencida que su trabajo tardará un tiempo en asentarse. Insiste en la importancia de los directos en sus shows para llegar a sus seguidores y, también, considera que las personas necesitan tiempo para identificarse con las historias ¿Resultará más complicado reconocerse en lo bello del drama que en la venganza?
Comments