top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

C.P. COMPANY x BARBOUR: Second drop

En la segunda collab de Barbour y C.P. Company han presentado dos nuevas chaquetas enceradas, disponibles en un total de cinco colores diferentes. La colaboración también consta de un componente de edición limitada, con 25 chaquetas Barbour "re-amadas" que se pondrán a disposición a través de un sorteo benéfico.

La nueva colección combina la estética de inspiración militar de C.P. Company con el clásico tejido de algodón encerado de Barbour, ofreciendo una mezcla de elementos icónicos de ambas marcas. Una pieza notable de esta colaboración es la chaqueta de cera Barbour x C.P. Company Creel, que se casa con el diseño de la chaqueta de cera Bedale de Barbour con la chaqueta Mille de C.P. Company, adornada con la firma de C.P. lente de reloj y gafas, junto con características funcionales como bolsillos envolventes con solapa y una capucha desmontable.


Se dice que la paleta de colores de la colección se inspira en razas ovinas autóctonas como la Shetland y la Manx Loaghtan, cuya lana aporta a la colección tonos negros y marrones terrosos. Por supuesto, este no es el caso de la chaqueta de color naranja vibrante, esa pieza en particular se dice que está inspirado en tintes naturales de plantas y se muestra exclusivamente a través de la chaqueta de cera Creel.


La colección también se aventura en la moda sostenible con la inclusión de 25 edición limitada "re-amado" chaquetas Barbour. Estas chaquetas están disponibles a través de un sorteo en el sitio oficial de C.P.s. Los beneficios de estas exclusivas chaquetas se destinarán directamente a la organización benéfica World Land Trust, un grupo de conservación del medio ambiente.


Ian Bergin, director de Moda Masculina de Barbour, y Paul Harvey, diseñador de C.P. Company, han expresado su satisfacción por la colaboración, destacando la perfecta fusión de diseños icónicos, funcionalidad práctica y un espíritu compartido de innovación que ha dado lugar a lo que consideran clásicos instantáneos en el mundo de la ropa exterior.


"Ambas marcas han creado productos verdaderamente icónicos que se basan en su uso y practicidad y que a lo largo de los años han llegado a ser reconocidos como grandes productos que abarcan generaciones y gustos. Massimo Osti creó un lenguaje de diseño que condensa las prendas militares y de servicio en una firma de diseño reconocible", dijo Bergin, y añadió: "Barbour siempre ha desarrollado productos orientados a proteger al usuario contra las inciertas condiciones climáticas de vivir junto al Mar del Norte y tiene un rico pasado industrial y aún hoy fabrica en el noreste de Inglaterra. Trabajar con el equipo de C.P. Company es siempre un placer y, en esta colaboración, hemos desarrollado piezas que, en cierto modo, son clásicos instantáneos".


La colección completa de colaboración Barbour x C.P. Company será lanzada el 19 de octubre.

Comments


bottom of page