top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

California Beach en todo el mundo gracias a STAUD x NEW BALANCE

Concluyen su collab con una quinta y última colección inspirada en el surf.

La colaboración celebra las raíces de STAUD en el sur de California y sirve como guiño a la escena del surf de los años 80 y 90. La cofundadora y directora creativa de STAUD, Sarah Staud Staudinger, comentó en un comunicado de prensa: "En uno de mis primeros viajes después de la cuarentena, fui a Costa Rica y me enamoré absolutamente del surf. Desde el atletismo hasta la cultura que rodea a este deporte, era algo natural para el tema de esta nueva colección. Esta colección está pensada para complementar esa sensación de nostalgia que te producen las actividades: el sol en la cara, el viento en el pelo y la arena bajo los pies".


La colección presenta toques de rojos brillantes, rosas y azules bebé en tops, sudaderas... Los detalles incluyen bolsillos en forma de 3D que imitan la forma de la cera del surf, así como piezas de neopreno inspiradas en los trajes de neopreno.

En cuanto a la STAUD x New Balance XC-72 se alternan entre texturas suaves y revestimientos de gamuza. Además de su apariencia alargada que le da un toque chic, las sneakers tienen otra característica especial: su suela se eleva, como ondas, parcialmente en la parte delantera. Este último se separa vertical y simétricamente, albergando diferentes estructuras. El logo de New Balance se sitúa junto al de Staud en la plantilla y la lengüeta.


Este diseño tiene dos modelos y están en extremos opuestos del espectro de colores. Para su primer color llamado “Blue”, los colores vibrantes entran en escena. Sobre un fondo azul claro encontramos la gran “N” de New Balance pegada en azul marino, un revestimiento de ante amarillo canario, otro rojo anaranjado en el talón y un último color lavanda en la parte delantera. La plantilla adquiere un tono rosa, mientras que el exterior encuentra una tonalidad blanca y color goma, separada por una línea de un rosa más vivo. Por otro lado, encontramos el “Moonbeam” (traducido por rayo de luna), que es para un look discreto, mucho más minimalista y sobrio, jugando con tonos de blanco puro en su parte superior y blanco roto para sus revestimientos de ante. El azul claro de su entresuela y el forro interior beige de la lengüeta son los dos únicos colores que aportan un sutil toque de contraste.


Ya puedes hacerte con toda la colección en las webs de STAUD y New Balance.

bottom of page