top of page

CHAPPELL ROAN habla sobre ser LA VILLANA DEL POP

  • Foto del escritor: Redacción Folie
    Redacción Folie
  • hace 24 minutos
  • 2 Min. de lectura

Chappell Roan ha hablado abiertamente sobre el papel que muchos le han asignado como la “villana” del pop.

La cantante y referente LGBTQIA+ participó recientemente en el pódcast Outlaws de Ts Madison, junto a su madre drag Sasha Colby. Allí habló de su meteórico ascenso a la fama, su negativa a cumplir con las reglas no escritas de la industria del pop y su decisión de mantenerse fiel a sí misma.

 

Roan ha sido criticada por denunciar comportamientos inapropiados de algunos fans, enfrentar a fotógrafos irrespetuosos en eventos y negarse a respaldar públicamente a Kamala Harris durante las elecciones presidenciales (aunque luego aclaró que sí votó por ella, diferenciando entre votar y respaldar públicamente).

 

Refiriéndose a todo esto, Roan comentó: “He tenido como tres ‘etapas de villana’ en los últimos nueve meses”. Cree que esto se debe a que es “la chica nueva en el pop” y se niega a soportar los malos tratos que muchas artistas del pasado vivieron en silencio.

 

“No me importa lo que le digan a otras chicas que llevan en esto desde los 10 años y que han sido condicionadas para aceptar ciertos abusos”, afirmó. “Yo no me hice conocida hasta los 26, así que tuve tiempo para aprender qué es el respeto y cómo debería funcionar un trabajo. Cuando empecé a decir ‘no me hables así’, ‘no voy a asistir a eso’, o ‘no quiero’, eso no me convierte en una villana ni en alguien desagradecida”, explicó. “¿Por qué se da por hecho que tengo que aceptar todo sin protestar? ¿Quieren que llegue al punto de desarrollar ansiedad, estrés crónico o miedo escénico? Porque si no me defiendo, eso pasará. Y si no me planto, renunciaré, porque no puedo seguir soportando esto”, confesó. “No soporto que me toquen desconocidos, ni que me sigan, ni que digan cosas sobre mí que no son ciertas. Eso es lo más duro de las redes sociales: la gente te convierte en la villana sin conocerte”.

 

 

bottom of page