top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DEMI MOORE comunica que BRUCE WILLIS ha sido diagnosticado de demencia frontotemporal

Casi un año después de anunciar que Bruce Willis se retiraría de la actuación tras su diagnóstico de afasia en marzo de 2022, su familia comparte una actualización sobre su salud.

Ayer, la ex esposa de Willis, Demi Moore, anunció en Instagram que el actor ha recibido un diagnóstico más específico de demencia frontotemporal, señalando que su condición ha "progresado". Moore mostró una carta formal en el sitio web de la Asociación para la Demencia Frontotemporal, firmada por ella y las hijas de Willis, Rumer, Scout y Tallulah, la esposa de Willis, Emma, y sus hijos Mabel y Evelyn.


"Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble avalancha de amor, apoyo y maravillosas historias que hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce", decía el comunicado, antes de revelar su diagnóstico. "Por desgracia, los problemas de comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro".


La familia continuó explicando que la FTD era la forma más común de demencia en personas menores de 60 años y que no existían tratamientos para la enfermedad, algo que esperan "pueda cambiar en los próximos años". Pidieron que toda la atención mediática sobre el estado de Willis pueda centrarse en "arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más concienciación e investigación", especialmente a medida que la enfermedad avanza.


"Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás, y para concienciar sobre temas importantes tanto en público como en privado", escribieron. "Sabemos en nuestros corazones que -si él pudiera hoy- querría responder llamando la atención global y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y sus familias. Bruce siempre ha encontrado la alegría en la vida y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo", escribieron. "Ha significado un mundo ver que ese sentimiento de cariño se ha hecho eco en él y en todos nosotros. Nos ha conmovido tanto el amor que todos habéis compartido por nuestro querido marido, padre y amigo durante este difícil momento. Vuestra continua compasión, comprensión y respeto nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible".

Comments


bottom of page