top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DUNE: PARTE 2 ya tiene su tráiler

Timothée, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh son algunas de las estrellas que estarán en la secuela del éxito de taquilla Dune.

En resumen, la primera parte de la épica ciencia ficción de Denis Villeneuve pasa la mayor parte de sus 155 minutos de duración creciendo más y más y más hasta que se subvierte ligeramente a sí misma. No termina con una batalla épica en el planeta Arrakis entre el duque Paul Atreides (Timothée Chalamet) y la malvada Casa Harkonnen (liderada por un Stellan Skårsgard cada vez más baboso), sino que se centra en la decisión de Paul de unirse a la tribu nativa Fremen (liderada por Javier Bardem y con Zendaya como la misteriosa Chani) y desaparecer (literalmente) bajo las dunas.

A la espera de su estreno, esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre Dune: Parte 2, la (más hipotética) Dune: Part Three y Dune: The Sisterhood.


A grandes rasgos, la segunda mitad de la novela Dune de Frank Herbert, en la que Paul se une a los Fremen y planea la caída de la Casa Harkonnen, a la vez que se enfrenta a su propia identidad como Kwisatz Haderach, una figura similar a un mesías al que se le encargará liderar el futuro de la humanidad.

"Es el viaje en el que Paul Atreides y su madre, Lady Jessica, entran en contacto con la cultura Fremen y se reúnen con los Fremen", bromeó el cineasta a Deadline en los PAG Awards. "Es el viaje de Paul contra el enemigo... Es una película que será más cinematográfica".


La segunda parte contará con Léa Seydoux que se meterá en el papel de Lady Margot en la segunda parte de la franquicia Dune. Lady Margot forma parte de las Bene Gesserit, una orden religiosa secreta de brujas a las que conocimos en la primera película. Austin Butler por su parte interpretará al villano y sádico sobrino del Barón Harkonnen Feyd-Rautha. Butler ha "empezado un entrenamiento intensivo de lucha con cuchillos" para el papel en concreto. Florence Pugh interpretará a la princesa Irulan, hija del Emperador.


Dune: Segunda parte llegará a los cines el 3 de noviembre de 2023.

bottom of page