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  • Foto del escritorRedacción Folie

Editorial BLAZER ME

Ya desde hace unas décadas, las americanas o blazer pasaron de estar exclusivamente en armarios de hombres para estar en todos y cada uno de ellos.

Pendientes BERSHKA; Camisa ZARA MAN; Corbata GIANNI FERAUD; Broches SFERA; Americana vintage ROBERTO BASSI; Americana vintage LANIFICIO DI SANTINO; Anillos H&M; Pantys CALZEDONIA; Botines ASOS DESIGN

Si nos remontamos al origen, era una prenda que se popularizó en el siglo XIX en clubes náuticos, solo para deportistas varones. Sin embargo, unas décadas más tarde, diseñadores como Coco Chanel, que creó el primer traje femenino (aún con falda), o Marcel Rochas, que introdujo el traje femenino con pantalón para que las mujeres fuesen adquiriendo mayor peso en el mercado laboral, dieron los primeros pasos para eliminar esa condición sobre esta prenda.

Pendientes ACCESSORIZE; Gargantilla SHEIN; Americana PUBLIC DESIRE; Fajin V DE GARGAR; Muñequeras MFETICHE

Pero no fue hasta hace unos 50 años, cuando Yves Saint Laurent rompió todos los esquemas con su famoso “le smoking” basado en los trajes que usaban los hombres en los eventos más elegantes.

Pendientes KLING; Vestido blazer ZARA; Arnés ASOS DESIGN; Cinturón FOREVER21; Pantys TEZENIS; Botines ASOS DESIGN

A día de hoy, todos hemos normalizado su uso, y aunque algunos todavía la consideren una prenda exclusa para eventos y celebraciones, es de lo más normal verla en el día a día. En la editorial hemos querido ir más allá y romper un poco más esa percepción que algunos tienen con esta prenda. Porque aunque parece que vamos dando pequeños pasos y las palabras “la ropa no tiene género” se escuchan cada vez más tanto en el boca a boca como en los medios, seguimos viendo colecciones y colecciones sesgadas por la distinción de sexos.

-Sombrero MANGO; Maxi lazo y falda de tul V DE GARGAR; Broche PARFOIS; Americana vintage de raya diplomática ROBERTO BASSI; Cinturón MFETICHE

Pendientes TRUE DECADENCE; Abrigo blazer ZARA COLLECTION; Americana BERSHKA; Cinturón FOREVER21; Guantes SHEIN ; Media BLUEBELLA; Sandalia PUBLIC DESIRE; Botas KOI FOOTWEAR

En esta editorial, Enrico di Amore lleva prendas que eran vendidas tanto para hombre como para mujer, queriendo recalcar una vez más, que no hay prendas para hombre ni para mujer ni para personas no-binarias.

Gafas de sol HOUSE OF PASCAL; Pendientes SHEIN; Gargantilla TRUE DECADENCE; Americana DESIGUAL

Aros SFERA; Pañuelo BIMBA Y LOLA; Americana negra MASSIMO DUTTI; Americana burdeos TWISTED TAYLOR; Cinturón ZARA COLLECTION

Además, queríamos mostrar como esta prenda que iba ligada obligatoriamente a otra, el pantalón, ya está totalmente desligada a él, de manera que la hicimos protagonista en todo momento en las fotos del editorial.

Gafas de sol SHEIN FASHION; Pendiente ASOS DESIGN; Camisa amarilla y top tiras PRATT FASHION para ZARA; Americana PULL AND BEAR; Guante MFETICHE; Anillo: H&M; Pantys CALZEDONIA; Cuñas transparentes SIMMI LONDON

En definitiva, esta editorial pretende disociar una prenda tradicionalmente ligada a lo masculino y construir con ella una nueva concepción, más allá de lo masculino y lo femenino, sin géneros y ni clases.


-Team-

Fotografía Adrián Nucelaar (@adrian_nucelaar) Modelo Enrico di Amore (@enricodiamore) Estilismo Victor García (@vdegargar) Asistente de estilismo Álvaro González (@alvhh21) MUA Peio Santisteban Luzuriaga (@peio_makeup) Asistente de make-up y pelo Berta Jiménez (@bertajimenezx)

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