top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El BATMAN de ROBERT PATTINSON se ha inspirado en KURT COBAIN


WARNER BROS PICTURES

A pocos meses que se estrene la nueva versión de Batman con el vampiro más adorado de la gran pantalla, Robert Pattinson, las noticias no paran de sucederse.


ARCHIVO

Según el director de la película, Matt Reeves, se inspiró en Kurt Cobain para dar forma al personaje Bruce Wayne. "Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse 'Something In The Way' de Nirvana", dijo Reeves a la revista Empire. "Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de hacer de Bruce Wayne la versión playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se había convertido en un recluso". Continuó: "Así que empecé a hacer esta conexión con Los últimos días de Gus Van Sant, y la idea de que esta versión ficticia de Kurt Cobain estuviera en esta especie de mansión decadente", dijo el director.


WARNER BROS PICTURES

Al fin y al cabo, en la nueva reinterpretación del Batman de Reeves tiene mucho sentido que Cobain haya formado parte del proceso creativo ya que el director queríamos mostrarnos a un chico triste, retraído y que, tras la traumática pérdida de sus padres, vive una doble vida como coleccionista de artilugios para combatir el crimen. La melancolía será el leitmotiv de Bruce.


Reeves continuó hablando de cómo supo que quería contratar a Pattinson para la película por su trabajo en Good Time, de los hermanos Safdie. "En esa película, podías sentir su vulnerabilidad y desesperación, pero también podías sentir su poder. Pensé que era una gran mezcla", dijo Reeves. "También tiene esa cosa de Kurt Cobain, donde parece una estrella del rock, pero también sientes que podría ser un recluso".


La película se estrenará en marzo de 2022. Ya no nos quedan uñas… Mientras tanto podemos recrearnos con el tráiler de The Batman:



bottom of page