top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El biopic de DAVID BOWIE ya tiene tráiler oficial

"Moonage Daydream" del director Brett Morgen, película autorizada oficialmente por el patrimonio del fallecido músico que verá la luz el 16 de septiembre.

Esta película relatará la vida y el genio del fallecido David Bowie. "Contada a través de imágenes sublimes, caleidoscópicas y nunca vistas, actuaciones y música, la odisea cinematográfica experimental de Brett Morgen explora el viaje creativo, musical y espiritual de David Bowie", dice la descripción oficial. "La película está guiada por la narración del propio David Bowie".


La película, que se estrenó en el Festival de Cannes de este año, es el primer proyecto cinematográfico que cuenta con la aprobación oficial del patrimonio del fallecido músico.

En una conversación con Rolling Stone, Morgen reveló que tardó dos años completos en revisar todo el material de archivo de Bowie. Al empezar a trabajar en Moonage Daydream, Morgen sufrió un ataque al corazón casi mortal, lo que le puso en alto riesgo durante la pandemia de COVID. "No pretendo quitarle importancia a nada de esto, pero Bowie fue el mejor compañero de cuarentena que uno podría tener", dijo Morgen. "Sabes, estoy sentado aquí, dos años después de un ataque al corazón, y me he mudado a mi oficina porque estoy demasiado asustado para estar cerca de alguien. Así que estoy solo tratando de hacer esto por mí mismo ... y sin embargo estoy haciendo una película sobre un artista cuyo stock en el comercio es cómo ser creativo durante los períodos de aislamiento", agregó. "Aparece en cada fase, desde Ziggy hasta Blackstar. No vi a nadie durante los primeros meses de la pandemia, pero veía la cara de David todos los días cuando me levantaba para ir a trabajar. Era casi como si estuviera destinado a ser una pieza de arte de la pandemia. Era la única forma de terminarlo".

Comments


bottom of page