top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

El creador de EL JUEGO DEL CALAMAR desvela la trama de la segunda temporada

Según el creador, Hwang Dong-hyuk, la segunda temporada va a subir de nivel. ¿Más? La pena es que tendremos que esperar hasta finales de 2023 o inicios de 2024.

NETFLIX

"La humanidad va a ser puesta a prueba a través de esos juegos una vez más", dijo recientemente a Vanity Fair. Hwang también impuso una pregunta importante para que los espectadores tengan en cuenta. "Quiero plantear la pregunta: "¿Es posible la verdadera solidaridad entre los humanos?". Y sin decir nada, dijo mucho.


Pero ahí no quedó la cosa ya que Hwang también reflexionó sobre el desenlace de la primera temporada. "Si fueran capaces de hablar entre ellos, de cooperar entre ellos, estoy de acuerdo en que podría haber habido una posibilidad de que viéramos más ganadores", explicó, y añadió que, en cambio, los personajes estaban "centrados en querer matarse entre ellos".


De momento, Hwang está esbozando lo que serán los guiones que nos dejarán sin habla. Y aunque solo tiene tres páginas de ideas, las ansias nos pueden y queremos saber más. Sin desvelar mucho, Hwang compartió que Gi-Hun definitivamente volverá. Los deseos de Dong-hyuk por "resucitar" a alguno de los personajes fallecidos de la primera entrega, la próxima temporada podría además recuperar la figura del Líder (Front Man) y estamos 100% rendidos a sus pies.

NETFLIX

Aunque es demasiado pronto para saber cuál será el destino de Gi-Hun en la segunda temporada de la serie de Netflix, rezamos porque su bondad consiga librar al mundo de todo mal.


La primera temporada de El Juego del calamar batió récords en ratings y en premios. Consiguió hacer historia al ser la primera serie en lengua no inglesa y la primera coreana en alzarse con dos estatuillas en los Screen Actors Guild Awards 2022 por las actuaciones de Lee Jung-jae y Ho-yeon.

bottom of page