Buscar
  • Redacción Folie

El sable de OBI-WAN KENOBI se vende por 142.000 €

Los fanáticos de Star Wars serían capaces de ir a la luna con tal de conseguir cualquier reliquia que tenga que ver con la saga o con cualquiera de los spin offs. Tal es la locura descontrolada que se ha llegado a pagar 142.000 € por el sable láser de Obi-Wan Kenobi.

El afortunado ya es un auténtico Maestro Jedi tras ser ganador de la puja en Propstore. por el sable de luz original de Ewan McGregor en La amenaza fantasma de 1999.

El sable láser incluye la empuñadura detallada del arma de Kenobi junto con la hoja verde de utilería utilizada cuando el equipo estaba rodando el clásico de culto. Si bien la suma de seis cifras es asombrosa en sí misma, la cantidad fue sin duda elevada por el reciente éxito de Obi-Wan Kenobi, que vio a McGregor reunirse con su viejo amigo Hayden Christensen para desarrollar las historias de los dos personajes entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza.


Además del sable de luz, la subasta de Propstore también incluía otros objetos emblemáticos de Star Wars, como un casco de la Guardia Imperial de El Retorno del Jedi, una piel de Yoda inspirada en su aspecto de El Imperio Contraataca, una máscara de un miembro de la banda de la Cantina y un modelo de X-Wing utilizado en el rodaje de Una nueva esperanza que se vendió por la increíble cifra de 2,3 millones de dólares.


¿Quieres sentir la fuerza? Todavía hay más artículos por los que puedes pujar en propstore.