Buscar
  • Redacción Folie

El tráiler de AVATAR 2: El sentido del agua es un espectáculo

El tráiler de la esperada secuela de Avatar de James Cameron ha llegado por fin a Youtube.

La primera película de Avatar se estrenó en los cines hace trece años y por fin la secuela está al caer. El teaser tráiler deja muy claro que se trata de otra obra maestra visual.

Esta nueva aventura nos devuelve a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) catorce años después de los acontecimientos de la primera película, cuando el explorador humano decidió quedarse para siempre atrapado en el cuerpo de un alienígena azul. Jake y Neytiri viven felices para siempre, y ahora son los orgullosos padres de un joven azul. Sin embargo, la paz en Pandora no durará, ya que los humanos vuelven a atormentar el planeta, lo que provocará un nuevo enfrentamiento entre la especie invasora y los nativos de Pandora. El tráiler también subraya cómo la secuela se centra en una nueva generación, poniendo al hijo de Jake y Neytiri en el punto de mira y convirtiéndolo en el protagonista de una nueva aventura.


El nuevo tráiler muestra cómo 20th Century Studios no ha escatimado en gastos en el desarrollo de Avatar 2. Aunque la primera película tiene su buena dosis de emocionantes escenas, una de las principales razones que convirtieron a Avatar en un coloso de la taquilla fue su innovador enfoque del 3D y el CGI, que permitía al público sentirse como si estuviera dentro de la película. Las secuelas no podían permitirse ser menos impactantes, un truco difícil de conseguir, dado que el CGI-blockbuster lleva tiempo dominando el mercado. Aun así, el tráiler de El sentido del agua promete explorar nuevos rincones fantásticos de Pandora, ya que nos permite echar un vistazo impresionante a los secretos que se esconden bajo los océanos del planeta alienígena.

Avatar hizo historia en 2009 al convertirse en la primera película en cruzar la marca de los 2.800 millones de dólares en la taquilla internacional, desbancando a Titanic como el mayor estreno de la historia, con 2.200 millones de dólares. ¿Conseguirá la secuela desbancar a la primera parte?


Avatar: El sentido del agua se estrenará el 16 de diciembre. Las otras tres secuelas llegarán a los cines cada dos años, en 2024, 2026 y 2028.