top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

FACEBOOK renueva su algoritmo para competir con TIKTOK

Su objetivo es que los reels puedan competir con la citada red social y construir una tecnología de recomendaciones.

En un esfuerzo por competir con TikTok, Facebook está implementando un nuevo cambio en el feed del "motor de descubrimiento" que priorizará las publicaciones recomendadas sobre el contenido de las cuentas que los usuarios siguen.


La carta, que proviene del ejecutivo de Meta y jefe de la aplicación de Facebook, Tom Alison, detalla los objetivos del gigante de los medios sociales para "hacer que Reels tenga éxito, construir una tecnología de recomendaciones de clase mundial" y "desbloquear el intercambio basado en la mensajería". Además de la actualización del algoritmo, Facebook planea reintegrar Messenger en la plataforma principal de Facebook, tras su separación en dos apps diferentes en 2014.

La compañía espera que los cambios refuercen el crecimiento de la aplicación de forma similar a Instagram, que ya ha cambiado su enfoque para imitar la interfaz para compartir vídeos de TikTok con una pestaña dedicada a Reels.


Alison detalló más tarde el significado del nombre de los cambios en el feed, escribiendo: "Mientras discutíamos nuestra estrategia a lo largo del primer trimestre con Mark, diferentes líderes de Meta y equipos dentro de Facebook, la palabra 'descubrimiento' surgía una y otra vez. A través de estas conversaciones, el término "motor de descubrimiento" surgió como una forma útil de capturar la evolución de los productos de medios sociales modernos y enmarcar nuestro trabajo para avanzar en nuestra estrategia en 2022".

bottom of page