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GOSHA RUBCHINSKIY y su comeback

El enfant terrible del post-Soviet streetwear ha decidido reabrir su marca después de haberla cerrado en 2018 con un portazo dramático. Ahora, dice que quiere “empezar de cero”, pero el comeback se siente más como reboot que como renacimiento.

 


Está construyendo la marca como una casa: primero cimientos, luego habitaciones, quizá un ático couture cuando haya ganas. Traducción: empieza con merch de uniforme urbano y ya veremos si más adelante se atreve con algo que no parezca uniforme de rave en 2014.

 

Obvio, también ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva con su casting, porque después del escándalo de 2018 (acusaciones que él niega, pero ahí está), la idea de “reclutar modelos por DM” ya no suena inocente ni cool. Ahora todo se hará “live, con equipo presente”. Básicamente, control de daños versión 2025.

 

En vez de desfile en París, Gosha promete una “small world tour”: colecciones cápsula en tiendas selectas y ventas online. Una especie de gira de comeback, pero sin nuevos must have.

 

La gran pregunta es: ¿podrá reinventarse sin quedarse en su propio loop nostálgico?

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