Buscar
  • Redacción Folie

GRINDR sale a bolsa

Y es un éxito ya que sus acciones se disparan. El amor siempre vende.

La app de citas gay basada en la localización hizo su debut en bolsa bajo el símbolo GRND. Las acciones comenzaron a cotizar a 16,90 dólares y crecieron más del doble, llegando a los 36,50 dólares al cierre del mercado. En algunos momentos del día, las acciones subieron hasta un 400%.


Grindr señaló por primera vez sus planes de salir a bolsa en marzo, y ahora puede hacerlo tras una fusión de 2.100 millones de dólares con una sociedad de adquisiciones con fines especiales (SPAC) llamada Tiga Acquisition.


La entrada de Grindr en el mercado de valores llama la atención sobre la inclusión del colectivo LGTBIQ+ en el sector financiero. El viernes por la mañana, la Bolsa de Nueva York lució una pancarta con el lema "0 feet away" y banderas arco iris para celebrar la comunidad LGTBIQ+.


Al frente, el nuevo director general George Arison, que el mes pasado suscitó una notable controversia por sus tuits conservadores. El viernes, sin embargo, destacó el momento histórico para la comunidad LGTBIQ+, y dio a entender que habrá más recursos en la plataforma relacionados con la salud y los viajes.


"Es algo increíble que la empresa cuya base de usuarios principal son los hombres homosexuales y bisexuales, construida por y para la población LGBTQ, con una base de empleados que también tiene un gran peso en esa cohorte de la población, salga ahora a bolsa", dijo a la CNBC."No es algo que no hubiera ocurrido hace 20 años, probablemente no hubiera ocurrido ni siquiera hace 10 años".