Sabato De Sarno, director creativo de Gucci, presenta su segunda colección primavera / verano para ropa masculina en Triennale Milano, un museo de arte y diseño situado en el centro de la ciudad.
Gucci comenzó a retransmitir en directo el desfile de la colección primavera / verano 2025 para ropa masculina en Triennale Milano. La localización tiene que ver con los valores que De Sarno pretende transmitir con sus diseños: moda italiana, artesanía y tradición. El director creativo ya hizo cambiar el rumbo que la marca tomaba mientras permanecía en manos de Alessandro Michelle, y fue una de las marcas en dar más lujo y sofisticación a la Semana de la Moda. En esta segunda oportunidad, el diseñador no ha dejado de lado esos valores e incluso ha traído propuestas de ropa masculina que ofrecen novedad y nos hacen gritar.
Los outfits que comenzaron a bajar de la escalera de caracol no hacían más que dar color y energía a la puesta en escena. Las paredes blancas del museo hacían un perfecto contraste con las prendas que iban bajando, y las estanterías repletas de libros sobre diseño y arte acompañaban con sus colores a los modelos. También pudimos encontrar una gran variedad de materiales y formas: chaquetas sastre que evocaban un espíritu veraniego a través de su ligereza; polos, camisas y camisetas de todos los colores y estampados, gabardinas con los bolsillos bien altos, y mini vestidos sin mangas en muy pocas ocasiones. Además, otros materiales daban efectos del todo innovadores como el tornasolado con brillo o el fleco para las chaquetas y algunos polos de estampado de rayas (algo que nos ha logrado sorprender).
Lo que más llamó la atención entre el público fueron los accesorios. Cualquiera tuvo que fijarse muy bien para darse cuenta de que las gafas de sol se sujetaban mediante el mismo enganche que unas gafas de bucear (esta vez se han pasado siendo fieles a la temporada). Había todo tipo de formas para los bolsos, pero destacamos los que daban ganas de usar como cojín y las mini bandoleras cruzadas en los looks que flecos. En cuanto al calzado, los había más elegantes, deportivos y veraniegos: botines acabados en punta de charol negro, deportivas que nos recordaron a las famosas ‘Air Huarache’, y sandalias muy parecidas a unas cangrejeras.
En general, el desfile ha sido acorde tanto a la firma como a la temporada y a lo que el público esperaba desde un principio. Sin lugar a dudas, perdonamos esos casi cuarenta minutos de retraso mientras los invitados se iban sentando alrededor de la pasarela.
Comments