Nicolás Henríquez Müller
HIGH & LOW, un estilo para siempre
¿Sabes que es la moda High & Low? ¿Cómo es llevarla con tu personalidad? Aquí te contamos los detalles para entenderla mejor.

Las tendencias constantemente se están innovando y ,hoy en día con la variedad de opciones disponibles, tenemos la libertad de vestir como más nos guste. Es así como existen maneras de vestir tan versátiles que son adaptables a cualquier estilo y atemporales, esto pasa con la moda High & Low. Para entenderla mejor, es importante seguir ciertos códigos que permiten hacer de estos looks tan relevantes. Como regla más importante, combinan artículos de lujo con prendas más asequibles o básicas, como jeans, una sudadera o una camiseta básica, para crear un outfit. Estas, como se menciona al inicio, son adaptables a todos los gustos, donde si buscas arriesgar con un look sencillo, puedes combinar un jeans, una camiseta blanca con el set de joyería Millenia de Swarovski y unas plataformas de Versace Medusa 95’. Por otra parte, si lo tuyo es cautivar y llamar la atención donde vayas con un look maximalista, busca un vestido con tu estampado favorito, y combinalo con un bolso Alma BB de Louis Vuitton y unas sandalias de Amina Muaddi. Este estilo es muy popular entre las influencers actuales, quienes muestran sus costosos bolsos con sus prendas del día a día en sus post de instagram. Pero, ¿dónde inicio todo? El momento más destacado de este estilo, fue en la primera portada de Anna Wintour para Vogue en el año 1988, donde Michaela Bercu llevó un sweater de Christian Lacroix con unos jeans de 50$USD.
Luego, comenzó a tener mucha popularidad durante la serie Sex and the city, donde podíamos ver a las Carrie utilizando sus icónicos zapatos de Manolo Blahnik, una Baguette de Fendi junto un vestido comprado en una tienda de segunda mano. Todo esto bajo la supervisión de su diseñadora de vestuario Patricia Field, quien ha estado a cargo no solo de esta gran serie, sino de producciones como The Devil wears Prada, Emily in Paris, entre muchas otras.
Muchas veces al querer estar en tendencia, nos sobre exigimos pensando en que todo debe combinar o que debe verse fashionista. Pero este tipo de estilos permite sentirnos cómodos con lo que nos guste, y destacar con nuestros tesoros preciados del armario.