top of page
Buscar
  • Foto del escritorPablo Aragón Blanco

INTERVIEW w/ HOTEL FLAMINGO: “Nos encantaría poder vivir solo de nuestra música”

“Poder pagarme las facturas con la música ya es triunfar”



 Hablamos con Andrea Guasch (20 de diciembre de 1990, Barcelona), la mitad del dueto Hotel Flamingo, que nos habla de este proyecto musical que conforma junto a Rosco, su marido. “La llamada” unió sus caminos y la música fue su primer nexo común. Su conexión es tal que es un deleite escuchar cada una de sus canciones. “Soy mejor” es el mantra que tenemos que seguir a rajatabla.

 

Además, Andrea nos ha dado una lección de humildad y nos ha hablado sobre el mal llamado síndrome del impostor y sobre lo difícil que es hacerse un hueco en la industria de la música

 

LET IT BE

 

“El nombre del grupo surgió de un viaje a Las Vegas donde nos casó un Elvis y la noche de bodas la pasamos en el Hotel Flamingo”

 

Para todos aquellos que no conozcan Hotel Flamingo, ¿cómo surgió la idea?

 

Todo comenzó cuando nos conocimos en el musical de “La Llamada”. Éramos amigos y empezamos a hablar de música. Teníamos mucha afinidad, nos gustaba mucho los mismos grupos: The Beatles, The Eagles, John Mayer. En ese momento Rosco ya tenía su proyecto en solitario y me invitaba a cantar a sus conciertos, empezó nuestra relación y también empezamos a componer canciones propias y decidimos grabar. Teníamos tres temas al principio y decidimos grabar esos tres temas y el productor nos dijo: ‘¿para qué vais a hacer solo tres temas? Haced un proyecto ya consolidado con un nombre’ y de ahí hicimos otras siete canciones. Grabamos 10 canciones para el disco en un principio que luego se añadió otra última y el nombre del grupo surgió de un viaje a Las Vegas donde nos casó un Elvis y la noche de bodas la pasamos en el Hotel Flamingo.

 

¿Cuándo supisteis que queríais triunfar en la música?

 

El hecho de estar trabajando y poder pagarme las facturas con la música ya es triunfar, pero desde pequeña siempre he sabido que tenía que dedicarme ya sea a la interpretación, a la música o algo que tuviera que ver con el arte.

 


¿Cómo describirías vuestra música?

 

Es una mezcla entre country pop rock, tiene muchas influencias de los Beatles. Nos gustan mucho las armonías vocales, tenemos muchas influencias de los 60, 70s, pero luego lo llevamos hacia el hoy.

 

¿Qué significa para vosotros “Soy mejor”?

 

Significa soy mejor yo sola, o sea, no hace falta tener a nadie a tu lado para estar tranquilo de que eres tú mejor versión. Hay muchas veces que tienes a gente a tu lado que te minimiza, que te baja y es mucho mejor estar sola.


¿Qué será lo siguiente?

 

Justo ahora hemos lanzado dos temas, pero esperaremos a tener otros dos más y si todo va bien a finales de año queremos lanzar un EP.

 

¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

 

The Beatles y Miley Cyrus.

 

¿Con quién os gustaría que os comparasen?

 

Con los Eagles sería un sueño.

 

¿Cómo veis la industria de la música actual?

 

Ha cambiado mucho. Muy diferente, un poco complicada porque a la vez es muy bueno, porque puedes encontrar mucha gente diferente que porque es muy fácil ahora mismo subir música a Spotify a cualquier sitio y hay mucha más gente que lo hace, pero a la vez cuanta más gente lo hace, menos puedes llegar a todos los públicos. Ahora mismo estoy a favor, porque hay que estar a favor, si remas en contra, es peor para ti, pero al final es como que no sabes dónde ubicarte.

 

¿Quién sería tu feat soñado?

 

Miley Cyrus.

 

Un sueño que tengáis a nivel musical.

 

A mí me encantaría poder vivir de nuestra música porque a día de hoy sí que es verdad que tenemos que hacer otras cosas. Sigo con la parte de interpretación, pero a nivel musical hacemos conciertos de covers que es lo que pagan las facturas. Algo soñado sería poder como dedicarme a full, a solo componer, grabar lanzar y luego ponerme mona para un videoclip y ya está. No tener que pensar en todo lo que lo envuelve. Hacer sold out siempre sería maravilloso.

 

¿Cómo eres?

 

Soy una persona bastante pizpireta, muy soñadora muy trabajadora y a la vez también tengo a mis inseguridades y mis miedos.

 

¿A qué le tienes miedo?

 

Al fracaso. Estamos constantemente expuestos al juicio, expuestos a que la gente opine sobre ti y es como que siempre quieres ser perfecta o tu mejor versión o caer bien y hay muchas veces que eso te limita a la hora de ser tú misma y de confiar en que lo que estás haciendo es válido.



¿Tienes el síndrome del impostor?

 

Totalmente. 100%. Es una mierda, lo digo así con una sonrisa en la cara, porque quiero caer bien. Confío en mí misma también, pero siempre hay un pepito grillo detrás que te dice que no te confíes. Creo que eso también viene de que me hicieron bullying en el cole, de productores que me dijeron que era una mierda… Todo eso influye, a que día de hoy tengo 33 años y hay un pepito que me está jodiendo la vida de vez en cuando.

 

¿Por qué tenéis este síndrome más las mujeres?

 

Porque yo creo que siempre nos han estado juzgando, partiendo de las revistas horrorosas con sus ARGG. Nací viendo esas revistas y siendo juzgada, siempre hay esa mierda de que las mujeres vamos a estar más juzgadas por nuestro físico, por si somos unas “guarras”, no sé cuántos… En mi colegio, por ejemplo, la mayoría de personas que sufrían bullying eran chicas porque pues había celos y comparaciones.

 

¿Has perdonado a esas personas que te hicieron bullying?

 

Hay algunas que aún me duele evidentemente, pero no pienso en ellos. Está en el subconsciente y eso es lo que a lo mejor hace que aparezca el impostor, pero en el corazón siento que están perdonados. Sufrí el bullying, porque yo ya me dedicaba esto de pequeña y hay algo que en los niños igual se genera esta cosa de “es más guay, que yo porque sale en la tele”. Después de salir en una serie al día siguiente no me hablaba nadie y luego más tarde como rollo a la hora de comer, me viene una chica, me dice, ‘no mira, es que están diciendo entre todas, quizá, que no te digamos nada, que justo todos hemos visto la serie, pero que no tuviéramos nada para que no se te suba a la cabeza’.

 

¿Te has cruzado con mucha gente que te haya intentado infravalorar y hacer valer su posición por encima de la tuya?

 

No me he encontrado tanto, pero sí que me he encontrado un par.

 

¿Cuántas veces te han llamado “zorra”?

 

¿A la cara? Nunca, pero a las espaldas… Hay mucho machismo. Pero también hay mucho machismo en mujeres porque hemos nacido así, nos han criado así y nosotros mismos somos las primeras que hacemos daño a nuestras iguales.

 

¿Qué te hace feliz?

 

Mis gatos. Me hace muy feliz mi familia.

 

¿Qué no volverías a hacer nunca?

 

Lo que siempre digo cuando tengo una resaca… beber.

 

Algo que no soportes.

 

El tabaco.

 

¿Tienes algún celebrity crush?

 

Josh Harnett.

 

¿Cuál es tu mantra?

 

Respirar cuando estoy nerviosa y centrarme en mí.

 

¿Qué es para ti el amor?

 

La admiración y el respeto.

 

¿Y la fama?

 

Es poder hacer lo que quieras con lo que tienes y con lo que quieres mostrar sin importar lo que digan.

 

¿Crees que hay algún activismo en el que te gustaría verte involucrada?

 

En la protección animal y protección del océano. Rosco y yo hemos empezado a bucear hace un año y pico y desde que empezamos a bucear nos ha cambiado mucho la vida… Ves la mierda, ves lo mal que estamos tratando el océano…

 

¿Qué cambiarías del mundo?

 

Que no hubiera guerras, que nos entendiéramos un poco todos más.

 

Si te doy ahora un altavoz gigante en el que pudieses hablar a todo el mundo, ¿qué dirías?

 

Que nos escucháramos y que fuéramos más empáticos todos.

 

 

 

bottom of page