top of page
LOGO FONDO BLANCO.jpg

JAKE GYLLENHAAL recuerda un encuentro con un fan de BROKEBACK MOUNTAIN

Han pasado 20 años desde que Brokeback Mountain y Jake Gyllenhaal ha compartido un momento que, aún hoy, sigue resonando con él.


 

Brokeback Mountain sigue la historia imposible de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Gyllenhaal), dos vaqueros atrapados en una historia de amor tan real como prohibida, en el corazón del oeste americano de los años 60.

 

Ganadora de tres premios Oscar (incluyendo Mejor Director y Mejor Guion Adaptado) y con nominaciones para Ledger, Gyllenhaal y Michelle Williams, Brokeback Mountain no solo marcó un antes y un después en Hollywood. Fue, y sigue siendo, una bandera para la representación LGBTQIA+ en el cine mainstream.

 

En una reciente entrevista con Vanity Fair, Jake revivió lo que llamó “un momento al que vuelvo mucho”.

 

“Heath y yo estábamos en un Q&A en el Aero Theatre de Los Ángeles”, contó. “Durante la proyección fuimos a cenar y nos estábamos riendo backstage. Subimos al escenario en modo broma total porque nos estábamos divirtiendo mucho juntos. Entonces se encienden las luces, nos sentamos y un hombre se pone de pie. La peli llevaba una semana y media en cartelera. Y dice: ‘Solo quiero decir que esta es la undécima vez que la veo. No puedo dejar de verla. Gracias por hacerla’. Pensé: ¿once veces en diez días? Fue como una ola. Ahí entendimos lo profundo que era todo esto”.

 

Jake añadió que no encuentra palabras para explicar “el orgullo que siente” por haber sido parte de Brokeback Mountain.

 

La película, claro, ha sido tema recurrente en su carrera. Y en todas las entrevistas, Gyllenhaal ha mostrado una reverencia genuina hacia el proyecto, especialmente por su conexión con Heath Ledger.

Comentarios


LOGO FONDO BLANCO.jpg
bottom of page