top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

KANYE WEST rompe con GAP y habla sobre ello

GETTY IMAGES

El rapero unió fuerzas con la firma estadounidense por primera vez en 2020. A ello le siguieron una serie de lanzamientos hasta que ambos dos se aunaron a Balenciaga en una collab estelar. Ye también transformó las tiendas de Gap. Vamos que todo lo podía.


Hasta que el infame agitador de mentes ha dicho basta. Según The Wall Street Journal, los abogados de Ye enviaron una notificación de fin de contrato a Gap, porque esta no estaba lanzando ropa o abriendo tiendas YEEZY como se había prometido. No se crearán más colaboraciones, pero Gap podrá vender sus productos YEEZY Gap existentes. Su asociación con Balenciaga tampoco se verá afectada.


"Si [estas empresas] quieren jugar conmigo - he estado jugando bien hasta este punto... [Gap tiene] que darme realmente la posición de ser Ye y dejarme hacer lo que estoy pensando o tengo que hacer el pensamiento en otro lugar", compartió Ye recientemente. Su contrato con Gap había señalado originalmente que habría "hasta cinco" tiendas para el 31 de julio de 2023.


Más allá de sus primeras declaraciones, acudió a las horas al programa 'Closing Bell' de la CNBC para explicar su decisión.


En declaraciones a la CNBC, Ye señaló que tenía muchas esperanzas puestas en la asociación, pero que al final fueron las decisiones tomadas por los ejecutivos de Gap las que no le permitieron llevar su visión a buen puerto. "Siempre fue un sueño mío estar en Gap y llevar el mejor producto posible a las masas, pasando a señalar cómo entendía la dificultad al principio, "obviamente siempre hay luchas y vaivenes cuando estás tratando de construir algo nuevo e integrar equipos. Fue muy frustrante, fue muy descorazonador, porque puse todo lo que tenía. Puse todas mis mejores relaciones... Y a veces hablaba con los chicos, los jefes, los líderes, y era como si estuviera en silencio o algo así. Nuestra agenda, no estaba alineada".


Finalizó hablando sobre lo que se viene por su parte en la industria de la moda. Insinuó

que su innegable influencia en el "lenguaje de la ropa" tomará forma en sus términos en el futuro."Me gusta más la palabra 'lenguaje' que 'estética', porque el lenguaje es la base [y] la estética es sólo un estilo... Todo el mundo sabe que soy el líder, soy el rey. Un rey no puede vivir en el castillo de otro. Un rey tiene que hacer su propio castillo" apostilló. La modestia no es una de sus principales cualidades desde luego.

bottom of page