Buscar
  • Redacción Folie

KENZO by NIGO es todo lo que necesitamos

Cuando creíamos que las pildoritas de Nigo para Kenzo eran lo único que íbamos a tener en mucho tiempo, nos ha sorprendido dándonos un halo de esperanza y una muestra de su talento en su colección Otoño/Invierno 2022.

Ya habíamos podido ver como NIGO se hacía con las riendas de la marca con un par de minicolecciones de edición limitada de KENZO con la inspiración intrínseca de Kenzo Takada y su imaginario más icónico. Desde la flor boke al tigre pasando por la flor de amapola.


Las prendas KENZO resultantes son totalmente NIGO, sin duda, pero están impregnadas de los motivos de Takada. Por ejemplo, los elementos que han servido de base para las prendas se han tomado prestados de la obra de Takada, pero rejuvenecidas y reimaginadas con el buen saber de NIGO.


La colección ya está en la web de KENZO y comprende una colección de piezas

pensadas para ser usadas. El lanzamiento va acompañado de una historia creativa visual que muestra los productos con la Torre Eiffel como telón de fondo. Se publicarán un total de seis historias creativas, cada una de las cuales revelará piezas posteriores y destacará la actualidad de la Maison a lo largo de la temporada. Las tres primeras historias de la FW22 fueron tomadas por el fotógrafo británico Thurstan Redding en lugares emblemáticos de París.

El diseñador japonés declaró a WWD: "Estoy finalmente feliz de poder compartir mi primera colección Kenzo con el mundo”. El enfoque de Nigo está basado en " la integración entre las culturas ceremoniales japonesa y occidental y una visión fundamental de la moda deben dar lugar a la vida real en lo que se ve en la pasarela. "


"Nigo ha desarrollado una historia vívida para Kenzo. Un vestuario pensado y publicado en ediciones limitadas. Esto es muy fiel a la herencia de Kenzo Takada y a la visión creativa del nuevo diseñador", dijo la casa. "Cada mes, Kenzo combina productos únicos e imágenes de campaña con nuevas historias creativas que reflejan el estado actual de la casa".