top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

KIDILL FW24 reinventa el punk

KIDILL se rinde al punk más setentero con su colección FW24.

 

Titulada WHATEVER HAPPENED TO PUNK, la colección está profundamente arraigada en la subcultura punk londinense de finales de la década de 1970.

 

El director creativo Hiroaki Suiyasu lleva su amor por esta época a un nuevo nivel. Para ambientar la colección, los asistentes recibieron como invitación el raro retrato de Jamie Reid "Sue Catwoman Dolls". Durante los primeros años de la escena punk londinense, Susan Lucas, también conocida como Soo Catwoman, fue musa del fotógrafo Bob Gruen. También estuvo relacionada con los Sex Pistols y fue conocida en los años 70 por su peculiar peinado y, más tarde, por ser una figura destacada que aparecía a menudo en las portadas de los fanzines punk.

 

KIDILL encarna a Soo Catwoman, haciendo referencia a estilos icónicos y vanguardistas en todo momento. El diseñador Sueyasu recibió la noticia del fallecimiento del artista británico de las infames portadas y logotipos de Sex Pistols, Jamie Reid. En homenaje al artista, Sueyasu declaró: "Jamie fue mi punto de partida. La pérdida de algo que creía que iba a experimentar de algún modo eternamente es como un vacío, él era un desconocido, pero también me retrataba a mí". Aunque Jamie y las demás figuras notables que crearon el punk primitivo nos han dejado, es nuestro deber garantizar que la esencia del punk, que ha influido en nuestro tiempo y en nuestra gente de innumerables maneras, siga viva. Quiero darles mi más sentido pésame", declarando que "son eternos".

 

La colección incluyó clásicos del punk como chalecos de cuadros, faldas escocesas con pantalones debajo, estampados florales y vibrantes estampados de guepardo.

 

En definitiva, Sueyasu vuelve a las raíces canalizando sus orígenes punk para el renacimiento de KIDILL.

Comments


bottom of page