La catástrofe desde la mirada de SINGULARU
- Pierre Mena Azorín
- 19 dic 2024
- 3 Min. de lectura
“Gracias a la Reina Letizia, nos quedamos sin stock el mismo día”.
‘The Future of Fashion’ al fin se ha hecho un hueco en nuestra agenda. Además de haber acudido una gran variedad de ponentes, Paco Tormo ha sido uno de los grandes protagonistas. Después del paso de la Dana por Valencia, Singularu ha vivido un antes y un después, ¿quién no quiere escuchar una historia?

Todo encuentro que suponga intercambios de conocimientos y aún más relacionados con el ámbito de la sostenibilidad en moda, son más que bienvenidos en este nuevo e intenso punto de inflexión que estamos viviendo. Tras la catástrofe de la Dana y, en consecuencia, cancelación del evento que se iba a celebrar el pasado 30 de octubre, al fin nos hemos podido reunir bajo el techo de ‘The Terminal Pub’ en Valencia para dar lugar a ‘The Future of Fashion’.

Patricia Moreno, comisaria del evento, nos daba la bienvenida lamentando todo lo sucedido casi cincuenta días antes. Todas las ponencias, entre las cuales destacamos a Román Iglesias (fundador y CEO de MURPH) o Emily Oiyama (‘Head of Sustainability’ de COS), han sido dignas de escuchar. Sin embargo, esta vez nos centraremos en el discurso que ha dado Paco Tormo acerca de Singularu, la marca en la que sigue a modo de CEO y cofundador. Retomando el devastador paso de la Dana por Valencia, Singularu fue una de las marcas afectadas por dicha catástrofe, y Paco nos ha dado el placer de escuchar su historia.

El comienzo de la conferencia fue dedicado al ‘barro’, tal y como Paco se refirió a este tema. "Ese día, no pasaba absolutamente nada. Se esperaban lluvias, pero nada parecía ser tan grave como lo fue después’’, arrancaba de la manera más sutil posible. ‘‘Fuimos a recoger a mi hijo Pepe del colegio porque nos empezamos a preocupar, hacía viento pero no pensábamos que fuese tan exagerado. A partir de las siete de la tarde fue cuando la catástrofe comenzó y algunos videos comenzaron a llegarnos.’’, continuaba narrando.
‘‘Nuestras naves eran de las primeras dentro del polígono, Cris y yo llamamos a un hotel para comprobar si el agua había llegado, pero no hubo respuesta.’’ Seguidamente, Tormo inició explicando cómo fue la entrada del agua a sus naves, siendo una de ellas devastada al momento, mientras que la otra pudo salvar muchos de los productos de joyería. ‘‘Después de todo eso, las calles se convirtieron en una ciudad sin ley y los saqueadores eran reales’’, afirmaba con toda su rabia acumulada.
A partir de ahí, el empresario también nos brindó alguna información relacionada con la política y el funcionamiento de la marca Singularu. Algo que llamó nuestra atención fue la manera en la que se refirió al ‘Black Friday’ como una herramienta fundamental para la supervivencia de la marca, afirmando que el 40% de sus ventas se realizaban en torno a estas fechas. Actualmente, la marca cuenta con más de 2 millones de ‘chicas singularu’, más de 60 puntos de venta físicos en España, más de 200 personas en el equipo y más de 3 millones de ventas. Otro de los datos que más nos ha sorprendido fueron las ventas que se produjeron el mismo día en que se vio a la Reina Letizia con unos de sus pendientes, siendo estas más de lo que se esperaba.

Emprender no es nada fácil, y mucho menos cuando cuentas con unas expectativas demasiado altas. Según Paco Tormo, Singularu ha llegado bastante lejos gracias a sus diferentes puntos de vista, sin embargo, lo realmente importante es ir creciendo poco a poco hasta llegar a tus propias aspiraciones de manera cercana, natural y transparente.

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