top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

La MONA LISA es objeto de vandalismo con un trozo de tarta

No te ha fallado la vista ni estás leyendo un artículo clickbait. La Mona Lisa que se encuentra en el Louvre de París ha sido vandalizada por un hombre en silla de ruedas disfrazado de mujer.

Parece una broma de mal gusto o una película de comedia muy del estilo de Sacha Baron Cohen, pero es una realidad. Ayer la obra maestra de Leonardo da Vinci, que se exhibe en la Sala de los Estados, en el primer nivel del Ala Denon, fue objeto de un acto de vandalismo por parte de un hombre disfrazado de anciana en silla de ruedas.


Según los informes, el individuo no identificado se levantó, se quitó la peluca y destrozó la obra de arte con un pastel. Sin embargo, lo que el hombre probablemente no sabía es que el cuadro está protegido por una capa de cristal. Mientras el culpable era escoltado fuera del museo, dijo en francés: "Piensa en la Tierra. Piensa en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Piensa en ello. Todos los artistas piensan en la Tierra. Por eso hice esto. Piensa en el planeta".

No es la primera vez que la Mona Lisa es objeto de vandalismo. En 1956, alguien vertió ácido sulfúrico sobre la pieza, provocando que la mitad inferior sufriera graves daños. Como consecuencia, el museo creó una caja de cristal a prueba de balas para proteger el cuadro de cualquier daño. Y menos mal. Ahora habrá que ver cual es el castigo a este intento de crimen atroz que habría supuesto una gran pérdida para la cultura.

bottom of page