top of page
Buscar
  • Foto del escritorPierre Mena Azorín

Las vigorosas esculturas de SOFIA LAI que a la vez construyen moda

¿Existe alguna manera de unir el arte y la moda de manera literal? Sofia Lai logra fusionar estos dos sectores en su proyecto INTERDEPENDENCE, un proyecto escultórico que seguirá expuesto hasta el próximo 28 de junio en Show Studio Gallery.



Quien no haya oído hablar de Sofia Lai todavía, hoy hacemos un recorrido a través de su trayectoria como artista y profundizamos en uno de sus últimos proyectos llamado INTERDEPENDENCE para una exposición organizada por el famoso medio de comunicación Show Studio. Sofía Lai es, principalmente, una estilista de moda italiana y artista visual situada en la vanguardista ciudad de Londres. Una de las grandes características de la artista es su faceta heterogénea, ya que se encarga de crear un tipo de arte que convive con la moda. La mayoría de sus proyectos crean esculturas e imágenes abstractas que de alguna manera conectan con la moda y el mundo textil.


Todo lo mencionado anteriormente se refleja a la perfección en INTERDEPENDENCE, un proyecto que fue encargado por Show Studio Gallery a la artista aprovechando el fin de semana de la Galería de Londres (teniendo lugar desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio). Show Studio conserva su popularidad gracias al contenido que ofrece en torno al sector de la moda, por lo que Sofia Lai era la mejor propuesta para realizar este trabajo. En las retransmisiones en directo que ofrece la propia página web se pueden observar las esculturas y a Sofia Lai trabajando en ellas. El lugar de exposición donde se encontraba Lai trabajando era un espacio en blanco compuesto por los materiales necesarios para desarrollar las esculturas.



En cuanto al resultado final, este no decepcionó en absoluto. Las directrices fueron claras por la propia organización de Show Studios: ‘crear cinco esculturas reales que exploren las relaciones íntimas entre obras de arte como si fueran seres vivos en conversación unos con otros’. Las esculturas resultaron ser del todo dinámicas. La artista no se cortó ni un pelo al combinar todo tipo de prendas y materiales para poner en pie las formas. Empleó todo tipo de materiales que nadie se imaginaría que pudiese dar el efecto que dio.

Ahora tan solo podemos aprovechar el tiempo que le queda a la exposición y esperar a su próximo proyecto, el cual estamos seguros de que nos dejará igual de asombrados.

Comentarios


bottom of page