top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

Long live Rock & Roll: TINA TURNER muere a los 83 años tras una larga enfermedad

La "Reina del Rock 'n' Roll", Tina Turner, murió el miércoles a los 83 años, tras una larga batalla contra una enfermedad en su casa de Küsnacht, a las afueras de Zurich, Suiza.

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", dijo Bernard Doherty, su portavoz en el Reino Unido, en un comunicado.


Turner, que nació como Ann Mae Bullock en Nutbush, Tennessee, el 26 de noviembre de 1939, saltó a la fama a finales de los años 60 como vocalista principal de Ike & Tina Turner Revue, grupo formado junto a su marido, Ike Turner. Debutó en el mundo discográfico con "A Fool in Love" en julio de 1960, que entró en el Top 30 de EE.UU. y dio lugar a una serie de exitosos lanzamientos. A finales de los 60, el famoso dúo trabajaba junto a los nombres más importantes del rock, como Phil Spector y los Rolling Stones; pero en los 70, tras soportar años de maltrato conyugal, Tina dejó a su marido y emprendió un camino de redención en solitario, impulsada por la música, que la llevó a un éxito sin precedentes.


En los 80, Turner recurrió a la música como tabla de salvación y, muy pronto, su nombre residió regularmente en lo más alto de las listas de éxitos, con éxitos como "What's Love Got To Do With It", "Private Dancer" y "The Best". Turner se convirtió rápidamente en uno de los iconos del pop de la época.


Más tarde, la historia de su vida fue contada en tres libros de memorias, una película biográfica, un musical y un documental, titulado Tina, que se estrenó en 2021. Su estela y su sombra serán por siempre muy alargadas. A aquellos que quieran rendirle tributo, culto y respeto deben saber que se celebrará un funeral privado para familiares y amigos íntimos.

Habrá que esperar para ver más especiales sobre la reina del Rock & Roll. El mito más vivo que nunca.

bottom of page