top of page
Buscar
  • Foto del escritorJennifer Herrera

Los lookazos de la MET GALA 2023


Como muchos saben Karl Lagerfeld destaco por trabajar en firmas de alta costura como Fendi, Balmain, Chloé, Patou y Chanel, por lo que la inspiración era bastante amplia y no era de extrañarse ver la recreación de diseños tan míticos como el vestido de violín de 1983. Por el contrario, algunas celebridades decidieron romper con todo código de vestimenta, sin pasar desapercibida por los cámaras y estando expuestas a las críticas y opiniones de los fashionistas e internautas.

En esta ocasión, la gala contó con alrededor de 600 asistentes, entre los que se encontraban los anfitriones como Roger Federer, Dua Lipa, Michaela Coel y Penélope Cruz.


Mucho de los invitados apostaron por los colores más distintivos del diseñador: negro, blanco y rosa palo. Así como también, por las tendencias que más lo caracterizaban como las transparencias, los grandes tules, o los complementos como las gafas de sol fueron lo más visto durante la noche.



Anna Wintour inauguró la noche con su presencia en compañía del actor británico Bill Nighy. La editora apostó nuevamente por la firma Chanel, lució un vestido lencero de seda junto con un abrigo de lentejuelas, en el que destacaban las siluetas de pedrería en forma de gato, en honor a Choupette, la querida mascota del diseñador. Sin duda, un gran acierto.


La cantante Dua Lipa, fue un de las que más destacó gracias a su elegante vestido de la firma Chanel, confeccionado en tweed blanco con ribetes negros y flecos en lo bajo, que imitaban los emblemáticos trajes de la firma. Un atuendo que fue utilizado por Claudia Schiffer en el desfile de Alta Costura de Chanel de 1992. Completamente acertado.


La actriz Penélope Cruz se lució con un increíble vestido de archivo de novia de Chanel. Una capucha tipo velo, el cinturón y los apliques de joyas fueron lo más espectacular de su look.

Amanda Seyfried apostó por otro de los elementos destacados del diseñador, las cadenas, reinventando el vestido utilizado por Christy Turlington en el desfile de primavera de Alta Costura de Chanel 1992. Seyfried, lució un vestido corto nude micro- mini de Oscar de la Renta, el cual estaba hecho con cuentas de platino bordadas a mano. Junto con ello, un enorme collar de color bronce y el pelo rizado al estilo de los años 80. Una de las más sexys de la jornada definitivamente.

Nicole Kidman reutilizó el famoso vestido del anuncio del perfume Nº5 de Chanel en el 2004. Una apuesta clásica sin mayor esfuerzo.

La actriz Olivia Wilde y la editora en jefe de Vogue China Margaret Zhang destacaron por utilizar el mismo estilo de vestido. Un diseño firmado por Chloé, que homenajea al famoso vestido de violín adornado en oro que Lagerfeld creó en 1983 para la firma.


Wilde apostó por un estilo más natural con un diseño en color blanco complementándolo con mangas casquillo doradas.


Zhang lo utilizó en color negro, pero con una gran capa adornada por apliques en oro.


A pesar de ser similares ambas lo supieron llevar a su manera, siendo un gran acierto.

Por otro lado, Ariana DeBose rompió con la temática, acudiendo con un conjunto amarillo formado por una falda y una sudadera satinada, el cual tenía una capucha forrada en pelo en color verde. Algo poco elegante para una alfombra roja.


La esposa de Roger Federer, Mirka Federer, se sobrepasó con las plumas que cubrían cada centímetro de su cuerpo en conjunto con un gran lazo en la cintura, que no favorecían a su cuerpo ni a la temática.


Definitivamente esta no fue la noche de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner posó con un vestido asimétrico rojo de Jean Paul Gaultier, que nada tenía que ver con el tema.


A pesar de que Kim si siguió la temática, la ejecución de su vestido no fue la más acertada, ya que el look no era de los más favorecedor.

Jared Leto volvió a sorprender con un disfraz de la gata Choupette, dejando desconcertados a los asistentes y espectadores. Al parecer se tomó demasiado en serio la temática.

Así como también, la cantante Doja Cat hizo honor al felino con un vestido de plumas, orejas de gato, y prótesis en su rostro para completar la ilusión.

Sin dejar atrás a Lil Nas X, el rapero escogió una tanga plateada cubriendo su cuerpo con pintura a juego y aplicaciones brillantes, junto con una máscara llena de joyas en forma de gato. Como ya sabemos, estos artistas han demostrado por varios años que lo convencional no va con ellos.


¿Cuáles fueron tus favoritos de la noche?

Comments


bottom of page