top of page

LORDE habla sobre su trastorno alimenticio

  • Foto del escritor: Redacción Folie
    Redacción Folie
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

Lorde está hablando abiertamente sobre algunos problemas de salud recientes. En una historia de portada de Rolling Stone publicada el 15 de mayo, la cantante reveló que desarrolló un trastorno alimenticio y habló con franqueza sobre sus experiencias, recordando cómo solía “morirse de hambre” y llevar un control compulsivo de su ingesta calórica.

 


Lorde tuvo dificultades especialmente durante la promoción de su álbum de 2021, Solar Power. El día de su lanzamiento, se sentía delgada pero también “no lo suficientemente delgada”, lo que la llevó a tomar medidas más drásticas. “Me sentía tan hambrienta y tan débil. Esa mañana estuve en la televisión, y no comí porque quería que mi barriga se viera pequeña con el vestido. Era como si algo me estuviera succionando la fuerza vital”.

 

Para cuando comenzó su gira mundial del álbum en 2022, Lorde aún no había admitido ante sí misma que sus hábitos se habían convertido en un trastorno alimenticio. Tenía emociones encontradas. Por un lado, le encantaba mucho de la gira, pero, por otro lado, seguía librando una batalla privada e interna.

 

“No sé cómo esas dos cosas pueden ser verdad: que estoy teniendo esta experiencia realmente increíble y enriquecedora al tocar en los conciertos y conocer a estos chicos, y [a la vez] también estoy viendo las fotos después y sintiendo un profundo rechazo al ver mi hermosa y pequeña barriga, pensando que era imperdonable lo que había permitido que se convirtiera”, explicó.

 

Lorde insinuó por primera vez que luchaba contra un trastorno alimenticio en el remix de su éxito con Charli XCX, “Girl, so confusing”. “Estaba tan perdida en mi cabeza y asustada de salir en tus fotos”, cantó. “Porque durante los últimos años, he estado en guerra con mi cuerpo / Traté de matarme de hambre para verme más delgada, y luego recuperé todo el peso.”

 

No fue hasta que pasó por una ruptura amorosa y se mudó a Nueva York a finales de 2023 que se dio cuenta de que sus hábitos alimenticios desordenados ya no le servían. De hecho, dice que una vez que dejó de obsesionarse con contar calorías y restringirse, sus puertas creativas se abrieron, lo que la ayudó a crear su próximo álbum, Virgin.

 

“Tenía toda esta energía para crear cosas”, dijo. “Pude ver que, si cortaba ese lazo, tal vez recuperaría algo que necesitaba para hacer mi trabajo. Y fue totalmente cierto. Lo recuperé todo, y mucho más”.

 

Comments


bottom of page