Buscar
  • Redacción Folie

Los cuatro interioristas que debes conocer

Iluminar un espacio y dar forma a este es una capacidad que solo tienen unos pocos. Un arte expresado a través de múltiples objetos que se conjugan con el fin de expresar emociones con un simple vistazo.


Cuando ves como un genio transforma un espacio es como ver a un mago agitar una varita. Con toques suaves aleteando en el aire consigue que todo brille con luz propia, impregnando de fantasía 3D cada una de las estancias. De esto saben muy bien los cuatro maestros que nos enseñan de belleza con cada uno de sus bocetos.


KELLY WEARSTLER

GEORG JENSEN

El universo de la rockstar del interiorismo se mueve en la mezcla de la pureza de la madre naturaleza junto al modernismo. Es una amante del color que maneja a la perfección la luminosidad. Con una fama que alcanza los confines de la tierra es poseedora y valedora de tener cuatro coffee table books en el mercado. Clientes como Gwen Stefani, Cameron Diaz y Stacey Snider han confiado en ella.


JEAN LOUIS DENIOT

El futuro de la alta decoración francesa tiene nombre y apellidos. Jean Louis Deniot, o lo que es lo mismo, la elegancia al otro lado del Sena. Sin tener un estilo determinado ya que se mueve entre lo colonial, el art deco o el post modernismo californiano, es un artista que ha conseguido jugar con la estética. En palabras de Deniot su estilo es “chic francés con interiores atemporales a los que se suman diferentes variaciones de estilo e influencias “.


LORENZO CASTILLO


Considerado como uno de los máximo exponentes del interiorismo español, ha conseguido labrarse un nombre internacional gracias a proyectos de renombre. Desde República Dominicana hasta Paris pasando por Florencia, nos deja sin habla con su peculiar estética, inconfundible en cada detalle.

Y es que su principal virtud es el maximalismo, el más es más encontrando una armonía entre todas las vertientes clásicas del arte. Anticuario de nacimiento y amante de los tesoros escondidos.

Además, también ha tenido sus propias colecciones de papeles y telas para Gastón y Daniela, y alfombras para The Rug Company. Incluso ha plasmado su arte en un libro imperdible. Una coctelera de arte, talento y alma.


STEVEN GAMBREL

Utilizando un enfoque clásico inyectado con toques contemporáneos y colores vibrantes, crea espacios para hoy arraigados en el pasado.

Los diseños de Gambrel presentan reinterpretaciones convincentes del pasado junto con un sentido de lugar. Las habitaciones varían en estilo, desde el campo elegante hasta el urbano reluciente. Posee una paleta de colores en cada uno de sus diseños que invitan a quedarse de por vida en cada uno de los lugares que cohabitan. Maestro de los contrastes que sabe diluir lo brillante con el mate y que domina a la perfección la diversidad de materiales. Ya sea un piso en el West Village o una country house, el sumatorio es el mismo: La excelencia Gambrel.