top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernanda Callejo

LOUIS GABRIEL NOUCHI presenta su nueva colección de la manera más inclusiva

La nueva colección BEL-AMI de LGN hace cheers a la inclusividad en su desfile Otoño-Invierno 24 en Paris. Lo que para muchos supone un desfile más o algo irrelevante en realidad profundiza en la esperanza de la normativa de cuerpos, y es que tras bajas cifras de size inclusivity en las temporadas pasadas Louis Gabriel ha apostado no solo por la amplia variedad de tallas sino por posicionarse como genderless en la industria de la moda.

En las últimas temporadas, LGN ha utilizado desde American Psycho hasta A Single Man como inspiración para sus colecciones. Esta vez, eligió Bel Ami de Maupassant, una historia del siglo XIX sobre un arribista que utiliza despiadadamente a las mujeres para ascender al poder.


“Así se nos ocurrió la idea de fabricar ropa de mujer por primera vez”, afirma Nouchi. “Y como ya teníamos muchas mujeres entre nuestros clientes, quisimos hacerlo durante mucho tiempo. Pero nuestra propia trama está reescrita desde un punto de vista de apoyo feminista. Porque la chica LGN es tan feroz como nosotros”.


La colección de otoño de LGN presenta una mezcla de elementos masculinos y femeninos en sus 39 looks, caracterizada por el uso de materiales de alta calidad, como lana y cuero, sin embargo el profundo conocimiento del diseñador gracias a su formación en una de las escuelas de Bruselas se vió enfocado en el exquisito trabajo de la sastrería y las siluetas.


Los looks genderless monocromáticos en cuerpos y proporciones distintas hicieron de esto una colección inigualable e inclusiva que sin duda abrirá las puertas a una nueva discusión en la moda parisina.

Comments


bottom of page