Luna Luna: Forgotten Fantasy abre por fin sus puertas al público, reviviendo un concepto de parque de atracciones de casi 40 años repleto de raras obras de arte. Todo gracias a Drake.
Luna Luna fue un parque de atracciones conceptual creado en 1987 en Hamburgo (Alemania) por el artista y performer austriaco André Heller. Vivió durante todo un verano como museo de arte y parque de atracciones, incluyendo obras de 30 de los artistas más famosos de la época, que contribuyeron y personalizaron atracciones clásicas del parque temático. Fue una de las primeras exposiciones de arte experimental, tanto un museo al aire libre como una feria real. Tras su apogeo, las atracciones del Luna Luna se desmontaron y los planes de exponerlas internacionalmente se desecharon por motivos presupuestarios.
Cuando Drake se enteró de la existencia de los artefactos Luna Luna, no podía creer que tantas obras de arte interactivas estuvieran en un almacén. Así que, Drake pensó que su estudio creativo, DreamCrew, sería el más indicado para restaurar las atracciones Luna Luna, ponerlas en uso y "unir a la gente”, bueno todo eso a un módico costo de 100 millones de dólares para hacerlo.
Las obras del nuevo Luna Luna incluyen instalaciones, atracciones y actuaciones que van desde un pabellón llamado Enchanted Tree, de David Hockney, hasta un carrusel de Keith Haring y una noria de Jean Michel Basquiat. Sonia Delaunay, Salvador Dalí, Rebecca Horn, Kenny Scharf y Roy Lichtenstein son otros de los artistas que participaron en el proyecto original, cuyas obras se restauraron para el público de 2023.
A principios de 2024, la entrada a la mayoría de las atracciones del parque resucitado será limitada.
Comments