top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MAGLIANO SS23 se rinde al upcycling

Uno de los finalistas del LVMH Prize, Luca Magliano con su marca homónima Magliano, lleva mucho tiempo comprometida con el reciclaje de sus diseños italianos por excelencia.

Para la SS23 llamada “Surplus”, Magliano abasteció de cantidades masivas de camisas hawaianas, camisas de franela y pañuelos de segunda mano, todo lo cual fue reelaborado en una colección de prêt-à-porter en toda regla.


Magliano recurre al Mercado Histórico de Emilia Romagna, en Bolonia, para encontrar tejidos usados. Este mercado semanal, que se celebra todos los viernes y sábados, cuenta con "más de 400 puestos en los que se puede encontrar de todo, desde lo más banal a lo más extravagante", según la marca. Allí, el diseñador concibe sus colecciones, imaginando cómo los materiales antiguos, desde viejas bufandas a telas militares, pueden elaborarse artesanalmente y transformarse en prendas frescas.

La marca presentó su colección SS23 en junio del año pasado, junto con las siguientes notas: "Un recuerdo resurge melancólicamente como souvenir de un momento feliz. Las camisas hawaianas son un homenaje a lugares lejanos, talismanes de alegría, camisas hechas de camisas viejas que evocan recuerdos de un pasado incierto. La colección es fluida, áspera, arrugada. Dentro de esas prendas, alguien ha soñado".


La colección ya está disponible en la web.

bottom of page