top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MALUMA lleva a los GRAMMY unos auriculares personalizados con diamantes de casi 20.000 euros

Maluma ha lucido los auriculares Bose Ultra Open Earbuds, que han sido diseñados por Icebox, y cuentan con 365 diamantes.


Para los Grammy 2024, Icebox trabajó con Bose para crear un par de sus nuevos auriculares Ultra Open Earbuds. Los estrenó el cantante colombiano Maluma en la alfombra roja previa a la entrega de premios.

 

"Es increíble formar parte de esto, ver a una superestrella como Maluma llevando algo que nosotros hemos creado y diseñado", dice Zahir Jooma, cofundador y copropietario de Icebox.

 

Este par único cuenta con 365 diamantes VS y 22 gramos de oro blanco de 14 quilates. Aunque no se pudo facilitar un valor exacto, están valorados en unos 20.000 dólares.

 

"Hacer un colgante es fácil, pero fabricar oro y diamantes alrededor de un producto ya existente es muy difícil", explica Jooma. "Tuvimos que escanearlo en 3D y hacer una especie de ingeniería inversa de los auriculares. Tuvimos que asegurarnos de que nuestras piezas funcionaran con las partes móviles porque, obviamente, las piezas de oro y diamantes no son flexibles. Tienen que ser cómodos para el oído".

 

Para crear los auriculares con diamantes incrustados se necesitó un equipo de 12 personas. Bose envió a Icebox un par de auriculares Ultra Open Earbuds. Hubo que escanearlos para imprimir en 3D un molde de cera, de modo que Icebox pudiera probar adecuadamente las placas de oro blanco con incrustaciones de diamantes que finalmente se adaptarían al par real para Maluma. Según Skylar Langfeldt, responsable de asociaciones de Icebox Brands, la versión final que vimos en la alfombra roja de los Grammy se redujo a partir de 28 diseños preliminares. Como es de esperar, hubo que probar y equivocarse.

 

"Hay que destruir al menos un par para probarlo", dice Jooma. "Hay que ver cuánta presión se puede ejercer sobre ellas. No queremos pegar algo que se vaya a salir. Queremos que sea seguro sin que afecte al rendimiento de los auriculares".

 

 

 

bottom of page