top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MARC JACOBS x STEPHEN SPROUSE: Grafiteros en ciernes

La moda está plagada de colaboraciones, pero pocas alcanzan el impacto del trabajo de Marc Jacobs con el artista y diseñador Stephen Sprouse.



 En 2001, Jacobs -entonces director creativo de Louis Vuitton- recurrió a Sprouse para grafitear los artículos de cuero y prêt-à-porter de la masión francesa. La inesperada mezcla de cultura callejera y alta costura fue un éxito instantáneo.

 

Ahora, la icónica colaboración ha vuelto. Para celebrar el 40 aniversario de su marca homónima, Jacobs lanza una versión especial del bolso Tote, uno de los accesorios emblemáticos de la firma, impreso con una reinterpretación del grafiti de Sprouse, reconocible al instante.

 

"Marc descubrió por primera vez los grafitis del diseñador de moda estadounidense Stephen Sprouse en 1984, antes de conocerlo trabajando en su ahora icónica colaboración en 2001", explica un post de Instagram que anuncia el lanzamiento.

 

El pie de foto cita a Jacobs en un artículo publicado en 2009 en The Guardian en el que reflexionaba sobre la innovadora colaboración: "Quería utilizar el grafiti de Stephen porque significaba algo para mí. Stephen como artista, Stephen como figura neoyorquina. Tenía la credibilidad de la calle, pero también el estilo de alguien que era diseñador de moda".

 

El bolso de mano MJ x Sprouse, que se puede comprar en línea, gira en torno a una cita extraída del archivo personal de Jacobs: "Grant me the serenity to chill" (Concédeme la serenidad para relajarme), un recordatorio de las carreras de ambos creativos.

Comments


bottom of page