Buscar
  • Redacción Folie

MFPEN: reconstruyendo los clásicos

Mfpen está queriendo ser el retro chic del 2022. Todo ello inspirado en looks que bien podrían ser perfectamente llevados a una oficina recóndita por Morrisey.

"Un traje se ve como algo para una fiesta de disfraces o como un símbolo de estatus en un banco", explica el fundador de Mfpen, Sigurd Bank, sobre las referencias utilizadas en esta nueva colección. “Pero también puede ser otras cosas".


El traje es fundamental para la marca con sede en Copenhague, y una vez más juega un papel clave en su colección de FW 2022. "Hay muchas prendas de sastrería tradicional, pero al mismo tiempo queremos cuestionar esos símbolos de estatus que pueden ser un traje y una corbata", continúa Bank. "Personalmente, odio a la gente que lleva traje por lo que representa, pero me encanta el traje. Es el mismo traje, pero cuestionamos esos símbolos de estatus".


La recontextualización de estas piezas clásicas de la moda masculina es un tema constante, al que se hace referencia a través de las proporciones. "No deconstruimos un traje, sino que deconstruimos la forma en que queremos ver un traje".


La visión de Mfpen de los trajes tradicionales también difiere en los materiales. "Tenemos algodón orgánico mezclado con lino, tenemos muchas rayas -que para mí es sinónimo de estilo de Wall Street-, tenemos abrigos en poliéster reciclado, tejidos de lana para los pantalones", explica Bank, además de señalar su uso de tejidos de stock muerto de casas de lujo. "Nos gusta aprovechar estos tejidos y prendas tradicionales, pero actualizándolos de forma más responsable. Siempre trabajamos con tejidos de desecho y somos muy buenos encontrando y utilizando desechos, pero eso no significa que nuestra estética tenga que parecerse a la de una marca sostenible", explica. "Sólo queremos hacer prendas que tengan un aspecto estupendo y que, además, sean responsables".


En definitiva, Mfpen quiere reconstruir lo preestablecido para el armario masculino. "La ropa masculina tradicional es lo que hago y creo que es hermosa. Así que tomamos estas cosas y las ponemos en un contexto diferente".