MIISTA FW23: Todo es un continuo cambio
- Redacción Folie

- 18 sept 2023
- 2 Min. de lectura
Todo se transforma con la nueva colección de MIISTA en transformistas.

Las piezas están repletas de características metamórficas: los efectos de degradado pintados a mano convierten a la perfección los materiales de un color a otro, mientras que los elusivos motivos arremolinados aparecen en otros lugares, como elixires en medio de transformaciones aún no consumadas.
Las siluetas de las prendas traspasan los límites de su género: las camisas presentan amplios paneles a medida, mientras que los pantalones y los tops se entallan y desentumecen inesperadamente, con cordones y tirantes ajustables para cambiar la estética con cada estado de ánimo.
La colección está inspirada en la vida, obra y temas de la fotógrafa Madalena Schwartz, una mujer húngara que vivía en el Sao Paulo de los sesenta regentando una lavandería y que cogió su primera cámara a los cincuenta años. Su vida se transformó: desarrolló una carrera artística nueva, vibrante y muy respetada, mezclándose con algunos de los artistas de vanguardia de la ciudad y, de forma un tanto inesperada dado su comportamiento discreto y tímido, documentando y defendiendo a los artistas, intérpretes y participantes inspiradores de la escena de clubes underground de su ciudad.
Estos personajes de la obra de Madalena también se convirtieron en una gran fuente de inspiración creativa para MIISTA: desafiaban las expectativas y sobrepasaban límites insondables, transformándose en personajes y expresiones de su verdadero yo en una época en la que hacerlo les ponía en peligro. La colección resultante aprende de la estética del glamour underground de los años 60, 70 y 80. Las siluetas de las prendas hacen referencia a la lencería y la corsetería, con elásticos que ciñen el cuerpo y encajes de merino que lo cubren.
MIISTA FW23: Transformistas ya está disponible.























Comentarios