Mulberry ha recurrido al diseñador Stefan Cooke para trabajar juntos en el diseño de una cápsula de edición limitada inspirada en estilos pre-usados del programa de circularidad de la marca británica, The Mulberry Exchange.
La colección presenta versiones únicas de 27 bolsos usados y los transforma en piezas únicas que redefinen la percepción de lo que significa usado hoy en día.
La colección Mulberry x Stefan Cooke combina el espíritu duradero de Mulberry con la creatividad distintiva de Stefan Cooke. Esta colaboración ahonda en el compromiso mutuo de ambas marcas con la circularidad, examinando el concepto contemporáneo de artesanía de lujo sostenible. Se centra en la fabricación respetuosa con el medio ambiente y en métodos de abastecimiento inventivos.
"Nos encanta la idea de reelaborar y perfeccionar bolsos ya usados, y aportar un nuevo nivel de historia a diseños con un nivel excepcional de artesanía", afirma Stefan Cooke. "Es increíble trabajar y formar parte de la historia de una marca a la que llevamos tanto tiempo aspirando. Se trata de una verdadera unión de ideas y de un nuevo modelo en términos de diseño de segunda mano".
Los diseños incorporan los toques característicos de Stefan Cooke, como borlas de camisetas de rugby recicladas, robustas correas de botones e incluyen correas de pañuelos de seda con estampado vintage de Mulberry. Estos elementos se integran a la perfección con los herrajes de Mulberry, culminando en cada bolso con una lengüeta con el escudo de la marca.
La colección se estrenará durante el desfile SS24 de Stefan Cooke en la Semana de la Moda de Londres y está ya disponible ese mismo día.
Comments