top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

PRADA está diseñando trajes espaciales para una próxima misión de la NASA

Prada equipará a la tripulación de la misión lunar Artemis III de la NASA, prevista para 2025.

Prada está ayudando a diseñar trajes espaciales para una próxima misión de la NASA. En asociación con Axiom Space, la compañía detrás de la primera estación espacial comercial del mundo y el proveedor actual de los trajes espaciales usados por los astronautas de la NASA, Prada diseñará los trajes para la misión lunar Artemis III de la NASA, el primer aterrizaje lunar tripulado desde el Apolo 17 en diciembre de 1972 y la primera misión para colocar a una mujer en la luna, actualmente planeada para 2025.


"Si bien no parece obvio cuáles son las razones tecnológicas para colaborar con una empresa como Prada, son más que una simple empresa de moda. De hecho, hacen [varias] cosas tecnológicamente avanzadas", dijo Michael Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space.


El traje colaborativo es una expansión del traje espacial actual de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) en uso por los astronautas de la NASA. La principal contribución de Prada al nuevo traje vendrá a través de las capas externas, que son esencialmente una cubierta liviana que debe proteger el funcionamiento interno del traje de los desafíos ambientales como el polvo lunar sin obstaculizar la movilidad general. El director de marketing de Prada, Lorenzo Bertelli, señaló al equipo de yates Luna Rossa, creado en los años 90 para competir por la Copa América, como un ejemplo del conocimiento de la compañía sobre materiales compuestos. "El traje, creo, es una representación perfecta de algo en lo que se necesita un enfoque holístico", señaló Bertelli. "Tenemos muchos conocimientos sobre cómo empaquetar telas para crear una mejor movilidad”.


Comentarios


bottom of page