top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

PRADA FW23: Mucho con muy poco

Esa debería ser la quinta esencia de la moda. Conseguir un resultado sobresaliente con muy pocas piezas repetidas de tres en tres. La colección “LET’S TALK ABOUT CLOTHES” de Miuccia Prada y Raf Simons reduce y ordena un uniforme mínimo.

¿Confirmamos que esta colección se ha podido hacer en una semana? ¡Confirmamos! Pero eh ahí la gracia. No sé necesita mucho tiempo cuando el talento y la creatividad se salen de todos los moldes. Raf Simons junto a Miuccia Prada han redefinido la maison con un toque futurista, introduciendo una visión que combina el amor de Simons por el lado oscuro con la inclinación de Miuccia por el lujo sutil. El resultado un 10.


Prada se ha centrado en presentarnos los nuevos básicos de la firma con cuya máxima es el minimalismo.

En conjunto, Prada comentó numerosos temas: futurismo, era espacial de los 60, agresividad, limpieza y "fragmentos de la historia de Prada", según confirmó Simons entre bastidores. También declaró que “esta colección trata de prendas arquetípicas, de tomar lo reconocible, pero cambiarlo a través de la silueta y el corte: su lenguaje formal se transforma. También trata del ADN de Prada, prendas incrustadas con fragmentos de una identidad que podemos reconocer como fundamentalmente Prada. Son gestos inconfundibles y significativos, hacia la herencia y la historia de la marca, y hacia el significado de Prada ahora".


Miuccia Prada añadió: "Siempre hablamos de la realidad, y nosotros, como diseñadores, somos muy conscientes de lo que está pasando, de los problemas, de las dificultades. Es un momento complicado en el mundo, y reaccionamos ante él. Lo más honesto que podemos hacer es crear algo útil para la gente de hoy: enfrentarnos a la realidad y enmarcar la idea de nuestra realidad a través de la ropa. Queremos crear moda con un significado y un sentido: ese es el valor de la moda hoy".

bottom of page