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  • Redacción Folie

RÉMY COINTREAU lanza una fragancia de 5.500 €

Tal como lo lees. Rémy Cointreau, la casa francesa de licores más conocida por su coñac Louis XIII, entra en el sector de las fragancias de lujo con Maison Psyché, una gama de perfumes ultraexclusivos a partir de 5.500 euros el frasco. Cada gota cuenta.

Dirigida por el maestro bodeguero de la Maison Rémy Martin, Baptiste Loiseau, y Sophie Labbé, perfumista principal de Firmenich, la Maison Psyché extiende el arte de la elaboración del coñac al arte de la perfumería: cada fragancia se compone de materias primas que se envejecen en barricas de coñac en las bodegas de la Maison Rémy Martin, lo que les permite florecer y madurar como un buen licor. El dúo fundador explicó en un comunicado: "Maison Psyche nació de nuestro amor compartido por los terruños y la experiencia ancestral, tanto en Cognac como en otros lugares donde florecen las mejores materias primas de la perfumería. Estas materias primas, cuidadosamente seleccionadas, constituyen la base de cinco excepcionales creaciones olfativas que componen la primera colección de la Maison Psyche".


Los frascos de perfume de la Maison Psyché están numerados y fabricados en cantidades limitadas, cada frasco está hecho de cristal de Baccarat y pintado a mano con oro. Algunas ediciones llevan hasta incrustaciones de diamantes.

La marca se vende exclusivamente a través de los directores de clientes privados de la Maison Psyché y de Louis XIII, lo que limita el acceso sólo a los mayores consumidores de Rémy Martin.


El nuevo negocio podría ser "potencialmente estratégico", dijo el director ejecutivo de Remy Cointreau, Eric Vallat.


"Tenemos una verdadera ambición. Si este proyecto funciona, otros le seguirán", dijo Vallat, señalando que ve la etiqueta como "una extensión natural" de las actividades de Remy Cointreau.


Actualmente, las fragancias están disponibles en Francia. El resto del mundo tendrá que esperar.

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