top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

SETCHU gana el LVMH PRIZE

Ayer se anunció en la Fondation Louis Vuitton de París el ganador del LVMH Prize de este año. El ganador ha sido Setchu, de Satoshi Kuwata.

Satoshi Kuwata, de Setchu, es el ganador del LVMH Prize 2023. Entregado ayer en París en la Fondation Louis Vuitton y presentado por la actriz Gal Gadot, el gran premio va acompañado de una tutoría a medida de LVMH y una dotación de 400.000 euros (un aumento respecto a los 300.000 del año pasado). El diseñador nacido en Japón se ha curtido colaborando con Givenchy, Gareth Pugh y Kanye West, y desarrolló su ojo para la sastrería trabajando en Savile Row, en Londres. ‘Era un niño muy travieso y mi madre estaba muy preocupada por mí, ahora puedo hacer muy feliz a mi madre’, dijo el diseñador riendo al recoger su premio.


Setchu, de Kuwata, tiene una personalidad de encuentro entre Oriente y Occidente, ya que las experiencias del fundador como diseñador y director creativo, junto con sus viajes internacionales, han dado lugar a un enfoque cosmopolita del diseño. Pero lo más sorprendente del nuevo éxito de Kuwata es que, en esencia, dirige la empresa él solo, sin ningún equipo interno, sólo con la ayuda de algunos colegas. "Soy el equipo principal y lo hago todo yo solo, lo cual es imposible", afirma Kuwata. "Lo principal ahora es configurar los componentes en línea. Después, el siguiente paso serán los accesorios, las zapatillas y los bolsos, que pueden tener más márgenes".


Como ganador del premio principal de este año, el diseñador pone ahora sus miras en desarrollar un equipo. Aunque sea pequeño, reunir un equipo ayudará al diseñador a expandir Setchu y establecer un negocio que esté online con el éxito a largo plazo. "Quiero que esta empresa sea una de las Maisons del grupo. Pienso en el patrimonio y en 30 años más adelante".



Yorumlar


bottom of page