top of page

SIMON PORTE JACQUEMUS es infancia poética “LE PAYSAN”

  • Foto del escritor: Redacción Folie
    Redacción Folie
  • hace 3 días
  • 1 Min. de lectura

Simon Porte Jacquemus volvió a sus raíces con su colección SS26 titulada Le Paysan. Un homenaje visual, emocional y casi onírico a su infancia en la Provenza, a su abuela, a las cosechas familiares y al algodón recién planchado en los domingos soleados.

 

“Quiero crear un viaje autobiográfico para junio”, escribió Simon en Instagram. “Uno que empieza en el campo, suave y mínimo, con lino como base, y que poco a poco florece en un estallido de tonos bonbon, bordados y prints”.

 

La línea femenina es un sueño: jupons con volumen, delantales de tul al revés, chaquetas estructuradas con medio corset oculto. El popelín se corta en figuras geométricas que recuerdan a manteles vintage, decorado con bordados y lunares como hechos a mano.

 

Una de las piezas más virales fue el vestido de encaje de bolillo hecho con 700 metros de cordón y una base de muselina translúcida cubierta con diamantes de tafetán de seda. Detalles como borlas de cuero, adornos artesanales y texturas táctiles llevan todo a un nivel de artesanía couture con alma de pueblo.

 

¿Un bolso con forma de ajo? ¿Un pendiente que parece una cereza? ¿Un puerro de cuero colgando de tu look de domingo? Sí, eso pasó. Hay guiños juguetones al mercado provenzal, junto a boinas, pañuelos arlesianos y las clásicas alpargatas con listones. Los bolsos tejidos de Jacquemus regresan también, junto a un nuevo modelo llamado Le Valerie, dedicado a su mamá.

 

En definitiva, Le Paysan es un abrazo a lo que fue. Jacquemus toma las siluetas que lo hicieron famoso, las reinterpreta y les da un punto más.

bottom of page