top of page
Buscar
  • Redacción Folie

SKEPTA venderá su primer cuadro en una subasta de SOTHEBY’S

Skepta es una artista multidisciplinar con estela. Por eso mismo, Sotheby’s en cuanto ha conocido la existencia del primer cuadro del artista se ha puesto manos a la obra y ha querido que este colabore también en la serie Contemporary Curated.

El cuadro de Skepta, titulado Mama Goes To Market, es uno de los artículos que saldrán a la venta mañana, y se expondrá en las galerías de Sotheby's de New Bond Street esta semana.


Pintado en 2020, una descripción revela que Skepta "llevó la pintura a la colaboración del artista gráfico Chito con Givenchy, donde la gente podía traer cualquier artículo para ser transformado con la etiqueta de la firma de Chito". Las etiquetas de Goldie y del artista gráfico Slawn también pueden verse en la obra.


Sotheby's estima que Mama Goes To Market de Skepta se venderá por entre 45.000 € y 70.000 €, y la puja concluirá el 13 de septiembre.


"Para mí se trata de esa cosa hermosa poder mirar un cuadro y sentir una emoción", dijo Skepta sobre la serie Contemporary Curated. "Si miro una obra de arte y siento algo, me enamoro de ella. Tanto si han sido creadas por artistas africanos como si no, todas comparten esta esencia", añadió sobre las obras de arte de la serie. "De un modo u otro, también desencadenaron poderosos diálogos con mi pintura".


bottom of page